¿Cómo conseguir las mejores fotos y stories de viaje?

Por NH Hotels | 10:57

En pleno septiembre no hay mejor arma para combatir la vuelta a la rutina que echar un vistazo a nuestras fotografías favoritas y viajar en el tiempo a aquellos días de relax y diversión. Por eso hemos decidido aventurarnos en el arte de la fotografía y recopilar los mejores consejos para que tus instantáneas sean fiel reflejo de tus mejores recuerdos. ¡Toma buena nota!

¡Pon el despertador!

Sí, lo has leído bien. Levantarse temprano en vacaciones puede sonar como una locura para muchos, lo sabemos, pero si eres un apasionado de la fotografía, el madrugón te valdrá la pena. La iluminación es esencial para cualquier tipo de fotografía y la suave luz de los primeros rayos del día brindan un toque especial que solo dura 30 minutos. Además es una oportunidad ideal para capturar los monumentos y espacios más populares sin turistas.

Juega con los ángulos

La diferencia entre una foto cliché y una extraordinaria puede ser tan simple como el ángulo desde el que han sido tomadas. La mayoría de las veces y por instinto, intentamos capturar lo que vemos, precisamente colocando la cámara al nivel de los ojos. No hay nada de malo en esto, pero si quieres ir un poco más allá, te recomendamos experimentar con tu lente en diferentes posiciones para conseguir imágenes únicas.

En líneas generales, fotografiar desde una perspectiva baja incrementará la sensación de grandeza y dramatismo de las figuras en la imagen, mientras que desde una perspectiva alta puede aislar los objetos y guiar la mirada del espectador directamente hacia estos. Esto sin mencionar la diferencia en enfoque y dimensiones que puedes conseguir al cambiar tu perspectiva horizontalmente y las distancias. Puedes crear infinitas composiciones y, con cada una, conocer un lado nuevo del objeto o paisaje en frente.

Aprovecha la cuadrícula de tu cámara

Si bien experimentar es la mejor manera de descubrir esa perspectiva idónea para fotografiar, hay algunos trucos que pueden ayudarte a encontrarla. Uno de ellos es utilizar la cuadrícula de tu cámara para conseguir horizontes rectos y posicionar los objetos en la imagen. Las líneas serán tu guía para distribuir los elementos de manera armoniosa, dejando respirar aquellos de mayor interés. Y no, esta no es una función exclusiva de las cámaras profesionales. Casi todos los smartphones hoy en día incorporan esta opción, por lo que podrás aprovecharla en todo momento.

Casual y natural

Estés frente o detrás del lente ¡olvídate de las poses de vez en cuando! Lo más bonito de las fotografías son las experiencias que evocan y, a veces, la mejor manera de atesorarlas es capturarlas en su estado más natural, sin sonrisas preparadas ni poses. Y si, puede que improvisar en estos momentos no resulte en las fotos más profesionales pero si en las más vivas. En el futuro y cuando te entre la nostalgia de verlas, te darás cuenta que la alegría ante el recuerdo hará insignificante cualquier detalle que antes considerabas como imperfección.

Fotos en movimiento

Es muy probable que algunos, si no la mayoría de tus viajes involucren días adentrados en ciudades llenas de vida, movimiento y con miles de cosas pasando a la vez. ¡Es un caos encantador y merece que lo captures! Para lograrlo, lo mejor es que consideres la luz y ubicación desde la cual quieres realizar tus fotografías y consigas un buen lugar donde situarte. Saca la cámara y déjate llevar por el ritmo de la ciudad. Pasarás un rato curioso y divertido, podrás ver de primera mano cómo se vive el día a día en la ciudad y terminar la jornada con un carrete lleno de imágenes creativas.

Piérdete

Así como lo lees, te recomendamos que desactives el GPS y te animes a explorar la ciudad sin guía. Los monumentos y espacios turísticos están llenos de historia y encanto, por algo son tan populares, pero los rincones, mercadillos y locales tradicionales son tan o más emblemáticos como ellos. Muchas veces el frenesí turístico no nos deja apreciar el verdadero espíritu de los lugares que visitamos, pero basta con alejarse a calles y espacios menos concurridos para vivir de manera mucho más cercana la esencia y cultura. No solo enriquecerá tu viaje a nivel experiencial, sino también te dará la oportunidad de capturar escenarios mucho más especiales e íntimos. ¡Tu álbum será único y digno de una guía turística!

Hablemos de stories

Si este post se hubiera escrito hace un par de años, no sabríamos ni definir el término stories. Pero los tiempos han cambiado y ¡no nos quedamos atrás!  Es imposible ignorar la popularidad de esta función de Instagram para documentar nuestros viajes (y día a día, dependiendo de tus gustos). Es una manera espontánea, rápida y divertida de capturar de principio a fin las vacaciones. El resultado no necesariamente incluye las fotos más profesionales, pero sí de las más entretenidas de hacer, sobre todo gracias a todos los filtros y herramientas para editar.

Dale rienda suelta a tu creatividad con la opción de boomerang  para crear imágenes en movimiento, o aprovecha el pincel para decorar tus fotos con figuras de tu propia creación. Y si eres más de palabras, aprovecha los cuadros de textos para darle una narrativa a tus imágenes. Podrás elegir el fondo y los colores que quieras, incluso extraer el tono exacto de la imagen con el cuentagotas para conseguir la composición perfecta y hecha a tu medida.

Ya sea un paisaje o tu desayuno en cama, con una cámara profesional o a través de stories, cuando se trate de fotografía, el mejor consejo que podemos darte es ¡sé espontáneo y diviértete! Y por supuesto, una vez que publiques tus obras, no olvides en etiquetarnos para compartir tus viajes contigo. ¡Estaremos esperando!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*