Cines de verano: ahora o nunca

Por NH Hotels | 12:03

No hay mejor cubierta para las noches de verano que el cielo estrellado. Son muchas las localidades españolas que habilitan en la época estival espacios al aire libre para ofrecer una experiencia cinematográfica diferente. Parques, terrazas o playas se convierten en alternativas salas de cine en las que disfrutar, en las cálidas veladas veraniegas, del séptimo arte.

En la capital son numerosas las opciones que se presentan. El Cine Garden Conde Duque, en el vasto patio del centro cultural del mismo nombre, en una pantalla de 300 metros cuadrados se proyecta, hasta finales de septiembre, una amplia programación que incluye tanto los últimos estrenos como grandes clásicos de esos que todos deberíamos ver. Este espacio, además, cuenta con una zona con hamacas en las que relajarse o food trucks en las que probar las últimas tendencias gastronómicas. No pierdas la ocasión de pasar una velada de cine al aire libre a escasos metros de la madrileña plaza de España.

La Terraza Magnética de La Casa Encendida pretende actuar a modo de campo magnético del que sea imposible escapar. El polo positivo, la música, con sonidos experimentales; el negativo, el cine, con un ciclo de películas sobre ocultismo, brujería y demás rituales mágicos. Ambos se combinarán para crear una fuerza de atracción que estará en acción los fines de semana hasta el 28 de agosto.

En Barcelona, los siete pecados capitales y otros deslices son los protagonistas del festival de cine estival Gandules’16 – Gas Natural Fenosa. El Pati de les Dones del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, se convierte en el escenario del ciclo He pecado, una selección de cintas escogidas por la crítica Desirée de Fez. Del 9 al 25 de agosto te proponemos que transgredas la moralidad y te adentres en el mundo de lo pecaminoso para disfrutar de una noche de cine tumbado en una gandula -hamaca, en catalán.

Las filmotecas, esos templos en los que se rinde culto al séptimo arte, también se suman a la tendencia de los cines de verano. En Valencia, esta institución traslada su actividad a los Jardines del Palau de la Música para proyectar, en un marco inigualable, películas para todos los gustos: grandes clásicos, cine de autor, documentales… En Madrid, el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, habilita en el patio de su sede la sala José Luis García Berlanga. El cine se fusiona con la arquitectura Art Nouveau del edificio para proporcionar una experiencia única.

En la costa almeriense, la Terrazas de Aguadulce ofrecen la posibilidad de disfrutar no solo del espectáculo del cine, sino también de la puesta de sol a orillas del Mediterráneo. Este auténtico multicine -cuatro salas- en el que pasar una velada de verano en un ambiente de lo más distendido.

Por último, te proponemos que este verano vivas el cine desde tu coche. Los autocines o cines drive-in, que tan acostumbrados estamos a ver en las películas americanas, también están de moda en nuestro país. Existen nueve cines de este tipo a lo largo y ancho de nuestro territorio, casi todos ellos situados en ciudades costeras. Desde el Drive-in Denia al Autocine Ribadesella o el que se inaugurará próximamente en la zona norte de Madrid -un plan ideal si te alojas en el NH Collection Madrid Eurobuilding o NH Madrid Paseo de La Habana– este verano no te hacen falta excusas para ir al cine.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*