Cinco estadios que no debes perderte

Por NH Hotels | 11:38

Algunos con construcciones con valor arquitectónico, otros, escenario de gestas deportivas memorables. ¿Sabes cuáles son los 5 estadios más relevantes de España?

Wanda Metropolitano

Es el estadio más reciente, inaugurado por el Atlético de Madrid en la temporada 2017-2018. Integra la anterior construcción del estadio de La Peineta, que data de 1994. En 2007 se presentó el nuevo proyecto a cargo de Cruz y Ortiz Arquitectos y hoy ya es una realidad. Tiene capacidad para 68.000 espectadores y todo tipo de detalles: radiación solar y calefacción para el césped, paneles solares, asientos ignífugos, y una cubierta suspendida con un sistema de iluminación de más de 16 millones de colores.

Y aunque no puede presumir todavía de muchas remontadas épicas, seguro que el Atleti dará que hablar en este privilegiado escenario. Los que lo han visitado han quedado boquiabiertos. ¡No te lo puedes perder! Quédate en el NH Madrid Ventas, donde además podrás hacer el pre-partido en su impresionante terraza.

 

Santiago Bernabéu

Ya que estás en Madrid, pásate por el Santiago Bernabéu. Inaugurado en 1947, ha visto desfilar en su césped los éxitos y las estrellas del Real Madrid. Por eso no debes perderte su museo, donde podrás hacerte la foto con las 12 copas de Europa. Pero el estadio en sí es impresionante: con capacidad para 81.000 aficionados, es uno de los más grandes de Europa. En su trayectoria ha ido incorporando todo tipo de mejoras: en la actualidad es el primer campo tele gestionado por una Unidad de Control Integral.

En sus gradas puedes sentir las ovaciones los goles de Paolo Rossi en la final del Mundial del 82, a los tantos de Hugo Sánchez o Butragueño o el despertar de un niño llamado Raúl… 

Si te alojas en nuestro NH Paseo de La Habana o en NH Collection Eurobuilding puedes ir tranquilamente dando un corto paseo. ¡Está sólo a 5 minutos del Santiago Bernabéu! Ideal si vienes a ver algún partido del Real Madrid.

Camp Nou

El campo del FB Barcelona es el más grande de España, caben 99.000 aficionados. Para hacernos una idea, casi toda la población de la ciudad de Jaén. Inaugurado en 1957, es testigo de fútbol prodigioso de Cruyff, Guardiola o Messi. Su museo guarda no sólo trofeos como sus 5 Copas de Europa y sus 29 Copas del Rey: pinturas relacionadas con el club de Miró, Dalí o Tapies. Se trata de un recorrido sentimental de un equipo capaz de lo mejor y lo peor, pero siempre con foco en el fútbol preciosista y espectacular.

Un estudio de arquitectura japonés, Nikken Sekkei, será el responsable de remodelar en los próximos años el estadio e integrarlo con el resto de edificios de su entorno (La Masía o el Miniestadi). Desde la terraza del NH Barcelona Stadium, que está a un tiro de piedra del Camp Nou, tienes unas impresionantes vistas del estadio. ¡Y si hace buen tiempo, te puedes dar un chapuzón!

San Mamés

Moderno y a la vez tradicional: el nuevo San Mamés conserva la esencia del estadio de toda la vida con los últimos avances. Su primera fase se inauguró en 2013, con proyecto de César Azcárate, y ya ha obtenido un premio en el World Architecture Festival en 2015 como mejor edificio deportivo de nueva construcción. Además, ha sido el primer estadio en obtener la calificación LEED de sostenibilidad. Puede acoger hasta 53.000 espectadores.  

El reflejo de su iluminación Led en la ría es algo que no te quieres perder. Por eso tienes que venir a Bilbao: en nuestro NH Bilbao Zubialde (justo frente a San Mamés) te recibiremos con los brazos abierto para que tengas las mejores vistas de este singular estadio.

Benito Villamarín

Este estadio sevillano ha vivido noche de leyenda gracias, no solo al Real Betis Balompié sino a la selección española, que suele jugar en Sevilla habitualmente sus partidos oficiales. Inaugurado en 1929, ha sufrido transformaciones hasta el día de hoy, como su temporal cambio de nombre a “Estadio Don Manuel Ruiz de Lopera”.

Con capacidad para 52.000 asistentes, acoge al equipo verdiblanco y a su constante y sufrida afición. El césped del Villamarín ha presenciado el fútbol chispeante de Sócrates y compañía en el Mundial del 82, el heroico España-Malta de 1983 o las diabluras de Joaquín, Gordillo o Finidi. En el NH Collection Sevilla podrás alojarte con todas las comodidades y disfrutar, además, de la ciudad.

Seas o no aficionado al fútbol, estos estadios no pueden faltarte en tu álbum de fotos. ¿A qué esperas?

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*