Celebra el Día Internacional del Libro y regala un libro de viajes

Por NH Hotels | 11:56

Como cada año, y coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, el próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Como manda la tradición, para conmemorar este día las parejas y personas queridas se intercambian una rosa y un libro. Para muchos, leer no es más que una forma de viajar sin equipaje, por lo que ésta puede ser la ocasión perfecta para, si no lo has hecho ya, conocer un nuevo género y regalar un libro de viajes. Para que lo tengas fácil, te proponemos 7 obras imprescindibles para aquellos que conciben el hecho de viajar (y leer) como su forma de vida.

1. El Alquimista, de Paulo Coelho: Santiago, un joven pastor andaluz, viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos y materiales se convierte en el descubrimiento de un tesoro interior. Sin duda, un clásico de nuestros tiempos que ha sido traducido a más de 63 lenguas, se ha publicado en 150 países y ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo.

2. The sun also rises (Fiesta), de Ernest Hemingway: También un clásico, no podía faltar Hemingway y su particular visión del mundo y la vida. Viajero incansable y fiel enamorado de nuestro país, el autor narra en su primera novela la historia de un grupo de norteamericanos e ingleses -dos chicos y una chica- que viven en París y viajan en tren a Pamplona con motivo de los Sanfermines. Personajes desgarrados, erráticos y descritos con veracidad para mostrar esa Generación Perdida que surge tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

3. Ébano, de Ryszard Kapuscinski: Ryszard Kapuscinski se sumerge en África y, a través de breves relatos e historias cortas, nos muestra una imagen del continente africano sin filtros: evitando tópicos, estereotipos y clichés. Reportero polaco y autor de varios libros de viaje, el autor ofrece en “Ébano” un completo (y diferente) análisis de África basado en sus propias vivencias como corresponsal en el territorio de 1957 a 1990. Una obra obligada para los que quieran adentrarse en la idiosincrasia y particularidades del continente africano desde una perspectiva que se sale de la habitual. 

4. La aventura de viajar, de Javier Reverte: Encumbrado por su “Trilogía de África” como uno de los mejores autores de viajes de nuestro país, Javier Reverte nos ofrece en “La aventura de viajar” un completo retrato de su (envidiable) vida viajera: sus viajes como niño, como turista, como enviado especial, como periodista, como escritor… Una obra por la que, a través de los escenarios geográficos más variados, desfilan personajes de toda condición: políticos, periodistas, habitantes anónimos de países remotos… con una narrativa sencilla capaz de llegar (y atrapar ) a cualquier lector.

5. Mal de Altura, de John Krakauer:  “Mal de altura”, relato personal de la gran tragedia del Everest, se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña. Su autor, Jon Krakauer, narra con una gran calidad y un personal estilo gráfico su propia visión de la que está considerada la mayor tragedia humana en el Everest: una expedición hacia el Himalaya que, el 10 de mayo de 1996, acabó con la vida de 8 montañeros. Una narración en primera persona de lo ocurrido y un análisis crítico sobre las expediciones comerciales que llevan a gente sin preparación a adentrarse en este tipo de “aventuras” a cambio de cuantiosas cantidades de dinero.

6. Postales del joven Moss, de Alexander Benalal: Después de dar la vuelta al mundo durante siete meses, Alexander Benalal se inventa unos personajes surrealistas y divertidos para ofrecernos una visión particular de sus viajes: un matrimonio de extraterrestres (Moss y su mujer Ito) que viajan a la tierra en calidad de cronistas para investigar el mundo y enviar reportajes a sus jefes. Un resultado original y divertido con influencias del humor de Eduardo Mendoza o de las mejores ocurrencias viajeras de Bill Bryson (a quienes dicen que en ocasiones recuerda).

7. El mundo (no) es un lugar peligroso, de Xavier Gual: Narrado por “un empresario que escribe”, como se describe a sí mismo su autor, esta obra recoge de una forma muy personal los viajes y andaduras de Xavier Gual por lugares tan distintos como Túnez, Finlandia o Estados Unidos, entre muchos otros. Pero, especialmente, un libro que nace con el objetivo de romper tópicos sobre lugares y gentes de los que hablamos, en la mayoría de las ocasiones, sin saber y “de oídas”.

7+1: Hotel Stories, de Francisca Matteoli: No podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir en nuestra selección un libro sobre hoteles. Historias de aventuras increíbles, misterios sin resolver, intrigas políticas, rodajes de películas y romances (i)lícitos desde Roma a Hong Kong, Nairobi o México. Anécdotas como dónde se refugiaban Frida Kahlo o Trotsky, por qué a Warhol le gustaba el Savoy de Londres o qué pasó exactamente durante el rodaje de “Atrapa a un Ladrón” en el Carlton de Cannes. Está en inglés, pero el viaje (también idiomático) merece la pena…

Si ya has decidido qué libro vas a regalar este domingo, no olvides seguir al dedillo el resto de “normas” incluidas en el Decálogo del Día del Libro 2017, publicado aquí junto a muchas otras ideas, actividades e iniciativas diferentes y originales para disfrutar al máximo de este día.

 
  • publicado por Josefa | 17 abril 2017, 18:58,

    Todos los libros me parecen super buenos y los escritores igualmente.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*