Busca tu alternativa para septiembre

Por NH Hotels | 15:15

Agosto va tocando a su fin y septiembre se erige como el mes de la vuelta a la rutina. Las vacaciones de la mayoría acaban y la vuelta a la ciudad se traduce en aceras superpobladas de nuevo por transeúntes mirando su reloj y apresurándose a llegar a tiempo a sus trabajos. Pero la vuelta a la normalidad viene de la mano con el despertar de la ciudad, que se llena de numerosos planes de ocio y nuevas aventuras que vivir. Aún no ha terminado el verano y para aquellos que se rehúsan a decir adiós al buen tiempo escribimos este artículo.

Los Veranos de la Villa se despedirán el 1 de septiembre con el visionado del proyecto “Sinfonía de Verano: Retrato de una ciudad”. Se trata de un trabajo colaborativo filmado, editado y producido este mismo verano. Se tratará de un documental que cuente retazos de la vida de distintos madrileños que han querido colaborar con esta propuesta creativa, creando un archivo audiovisual que recoja impresiones, momentos y sensaciones de los madrileños en verano. Con este pedazo de memoria madrileña se despedirá este ciclo en el Auditorio de la Plaza de Ángel Francés a las 22:00. No dudes en disfrutar del cierre de los veranos en el Parque de Enrique Tierno Galván por todo lo alto. Un espectáculo de fuegos artificiales dará el broche final a esta nueva edición a las 21:00 donde familias y amigos podrán despedir el fin de agosto de una forma colorida.

Para los amantes del arte septiembre os tiene preparadas varias sorpresas. El noveno mes apuesta por las exposiciones y el genio del surrealismo neerlandés, Mauris Cornelis Escher, es el protagonista de una de ellas. Ubicada en el reinaugurado Palacio de Gaviria, esta exposición acogerá 200 piezas que han influenciado a gran parte de la sociedad científica y artística del siglo XX. “Mano con esfera reflectante”, “Relatividad”, y “Belvedere” formarán parte de esta muestra, que se centra en la faceta del artista como grabador, intelectual y matemático.

Además, el Museo Reina Sofía presenta una exposición centrada en El Guernica titulada “Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica”. Con motivo del ochenta aniversario de la primera vez que se expuso el famoso cuadro, el museo prepara una exposición centrada en la visión de la guerra del artista. La violencia y la agonía de un periodo bélico son representadas con la singular visión de Picasso, capturando la atención del ojo e hipnotizándonos con su relato oscuro.

Si por el contrario te interesa disfrutar de un plan al aire libre, tienes la llamativa opción de acudir al Fescinal, el festival de cine al aire libre del Parque de la Bombilla. Con visionados programados hasta el 9 de septiembre, podrás disfrutar de títulos taquilleros como La La Land, Crudo, No culpes al karma o La Bella y la Bestia.

También existen planes más refrescantes. En el corazón del barrio de Salamanca, el NH Collection Madrid Colón dispone de un paraíso acuático en su terraza. Allí podrás tomarte una bebida y exprimir los últimos coletazos del calor veraniego de la mejor forma posible.

Además, los Teatros del Canal ofrecen espectáculos vanguardistas donde la danza es la protagonista. Abierto en Canal ofrece las propuestas de nueve coreógrafos residentes del CDC y la compañía de Víctor Ullate presenta una nueva versión de Carmen, alejada de tópicos y barreras temporales. La bailarina Lucía Lacarra interpretará al personaje principal durante la primera mitad de septiembre.

Por otro lado, el Teatro Lara sigue conquistando al público con ofertas como “La llamada” y “Burundanga”, opciones seguras a la hora de planear una noche desternillante y cómica.

Sea cual sea tu elección, Madrid despierta en verano de su letargo estacional y ofrece una gran variedad de planes en septiembre. Empieza la nueva etapa con buen pie y combate la vuelta de tus vacaciones con optimismo y energía positiva. Tú puedes.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*