Barcelona en 3 planes

Por NH Hotels | 12:13

Siempre lo decimos, pero es que no podemos evitarlo: Barcelona es la opción perfecta, ya sea para hacer turismo, desconectar, trabajo, culturizarse… la ciudad condal es uno de esos destinos que nunca defraudan. Por eso queremos proponerte tres planes ideales para explotar al máximo una visita a Barcelona. Y no cualquier tipo de plan, no. Ni tampoco los más turísticos. Te proponemos tres planes con los que sentirte como un autóctono que disfruta de las oportunidades que esta ciudad tiene para ti. Ve reservando tu alojamiento y apunta nuestras propuestas, que seguro que no quieres perderte ninguna.

Hacer el aperitivo

Sí, así es. Nada de “tomar el aperitivo” o “aperitivear”, no. En Barcelona se “hace” el aperitivo. Y no hay nada más auténtico que hacerlo en el barrio de la Barceloneta, con vistas al mar (o no) y rodeado de ambiente barcelonés, valga la redundancia. Te proponemos el bar Electricitat, donde, como no podía ser de otra manera, has de pedir vermut (o vermú, o vermouth…) y acompañarlo de unos ricos berberechos o chips con salsa espinaler, ¡una delicia!.

Si te pilla mejor el barrio de Gràcia, también será una opción acertadísima en la que además podrás enamorarte de la esencia y autenticidad de uno de los barrios más bohemios, dinámicos y con más encanto de la ciudad.

Ruta por el Parc de Collserola hasta el Tibidabo

Cambiaremos el tipo de plan a continuación. Un plan de montaña, sierra, vistas espectaculares y caminata. Es el momento de activarse y recorrer unos maravillosos 3 kilómetros para llegar hasta uno de los puntos más altos de la ciudad: el Tibidabo. Hazte con una mochila, unos bocadillos y unas botellas de agua y aventúrate a una pequeña marcha que tendrá su comienzo en el famoso Parc de Collserola. Allí encontrarás un Centro de Información en el que poder conocer las distintas opciones de rutas hasta la montaña del Tibidabo, todas igual de interesantes y bonitas, que te llevarán hasta el imponente Temple Expiatori Sagrat Cor.

No te olvides llevar la cámara (venga, vale, puede ser el móvil) y de disfrutar de uno de los entornos más bonitos y puros de la ciudad. Si quieres, también puedes disfrutar un rato del emblemático parque de atracciones de la montaña, diversión asegurada. ¡Un plan más que recomendable en primavera!

Museo Picasso y galerías del Born

Por último, llega el turno del plan más cultural y artístico. No estamos hablando de al Parc Güell ni de la Sagrada Familia (dos puntos imprescindibles si visitas Barcelona pero que ya habrás oído en más de una ocasión). Barcelona tiene muchos rincones, galerías y centros de arte y cultura que descubrir y en este caso hablamos del Museo Picasso y de las galerías de arte del Born.

El primero, el Museo Picasso de Barcelona, es uno de los centros de referencia de la vida y obras de uno de los artistas más importantes del panorama nacional e internacional de la historia. Abierto desde 1963 en la calle Montcada en el Born, es un espacio en el que descubrir la formación y trayectoria del artista. Y qué mejor que completar el día con un paseo por este encantador escenario de galerías y museos de arte, espíritu bohemio y cosmopolita. El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), la Galería Montcada, la Galería Maeght o el Museo Barbier-Mueller son algunos de los ejemplos que más te impresionarán.

¿No te han invadido ya las ganas de volver a Barcelona para disfrutarla como nunca antes lo habías hecho? ¡Te esperamos!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*