Aventuras Solitarias

Por NH Hotels | 12:54

Hay pocas cosas tan apasionantes como lanzarse a una aventura. Hacer la maleta, colgarse una mochila a cuestas y calzarse unas botas de viaje en dirección a quién sabe dónde. ¿Te atreves? No todo el mundo decide planificar sus vacaciones de forma ortodoxa y en pleno verano. A su vez, peregrinar a la costa y disfrutar de las playas no siempre es el destino ideal para todo el mundo. Lo que hay que tener en cuenta es que debes mantener la mente abierta y qué mejor manera de disfrutar de un viaje que contigo mismo.

Desprenderte del concepto de “turista” y concienciarte para viajar en soledad puede convertirse en la mejor decisión que hayas tomado en toda tu vida. Porque viajar solo te hace susceptible de vivir experiencias inusuales y que no vivirías de ir acompañado. Conviértete en un trotamundos al menos una vez en tu vida y descubre el verdadero significado de ser un viajero.

Si te encuentras leyendo estas palabras es porque el gusanillo de un viaje en solitario ya te ha picado y puede que necesites un empuje moral, así que sigue leyendo para recrearte con esta lista de destinos turísticos para personas que viajan solas.

Sevilla

La ciudad hispalense tiene un color especial. Lo dice la música, la cultura y sus gentes. Y es que Sevilla saca lo mejor de ti. Te marca y te deja una huella difícil de borrar, pase el tiempo que pase. Sevilla es una ciudad cálida en todos los sentidos. Es abierta y te permitirá conocer fácilmente a cualquier persona. Quién sabe si la ciudad sureña pueda acabar robándote el corazón sin remedio y acabes echando raíces en territorio sevillano. No serías el primero -ni el último-.

La mejor recomendación es que evites los meses de intenso calor como julio y agosto y que te recrees con su innumerable patrimonio artístico y cultural. Piérdete por el barrio de Santa Cruz y tómate un café en cualquiera de las numerosas azoteas, disfrutando del skyline de la capital andaluza. Puedes maravillarte con la Catedral de Sevilla, de origen gótico y una de las mayores del mundo, o vivir la experiencia más alternativa protagonizada por la Alameda de Hércules, plagada de bares temáticos y terrazas donde disfrutar del buen clima andaluz.

Ya sea de la mano de la calle Betis en Triana o del paseo del Guadalquivir, donde podrás echarte en el césped y contemplar una puesta del sol sin parangón, Sevilla es incomparable. Noches de monólogos o shows de flamenco. Conciertos en acústico o multitudinarios te esperan con un característico tono con alma y duende.

Debes elegir viajar a Sevilla solo porque gracias al carácter propio de la ciudad te sentirás acogido y te será facilísimo socializar con sus habitantes. Sevilla es una ciudad que poco a poco va mutando y absorbiendo influencias de todo el mundo, y eso se nota en el ambiente. Esta ciudad te ofrece la oportunidad de conocerte mejor a ti mismo y de verte en situaciones que te sorprenderán sobre todo por su desenlace. Lánzate y añade a Sevilla en tu agenda de destinos visitados.

Viaja a Sevilla si necesitas un punto de inflexión en tu vida. No te arrepentirás. Aquí encontrarás una selección variada de nuestra oferta en la capital andaluza.

Granada

Seguimos en Andalucía para hacer un alto en el camino en Granada. Ciudad ideal para recorrer en solitario. Representa uno de los atractivos turísticos del país y uno de los lugares más emblemáticos de nuestra historia. Por supuesto, visitar la Alhambra y sus jardines y recrearte con el palacio circular de Carlos V es obligatorio cuando se visita la ciudad andaluza.

Puedes también recorrer el barrio del Sacromonte y caer embelesado por el hechizo de atracción que ejerce sus calles. El Albaicín, repleto de tiendas de artesanía, es Patrimonio de la Humanidad y la huella del arte es palpable en cada esquina. Y es que la ciudad de Lorca rebosa poesía en cada edificio, cada rincón y hasta en sus gentes.

Granada es una ciudad multicultural históricamente hablando. Hogar de diversas religiones que coexistían pacíficamente y multirracial, ese carácter se ve reflejado en lo variado de su fisionomía como ciudad. Al tratarse de ser un punto de atractivo turístico mundial, te podrás topar con numerosas personas que se encuentran en tu misma situación: viajando solos. ¿Necesitas más excusas?

Puedes hospedarte en estos hoteles mientras conoces a fondo la ciudad nazarí.

Salamanca

De ciudad estudiantil a ciudad de estudiantes también y tiro porque me toca. Salamanca ofrece todo lo que necesitas para satisfacer cada necesidad que te surja en el camino y en tu aventura.

Salamanca es suficientemente grande, pero a su vez suficientemente pequeña. Es una ciudad con una vasta historia y cultura, donde personas jóvenes de todo el mundo se reúnen para retroalimentarse con sus vivencias. Está claro que su cantidad ingente de estudiantes garantiza una oferta nocturna variada, pero no todo Salamanca es nocturno.

La calle Van Dyck o la gran cantidad de terrazas en la Plaza Mayor te asegurarán vistas y experiencias coloridas. Entre tapeos y cañas, no te olvides de visitar la Universidad, sus catedrales o los locales con música en directo temática.

Salamanca es una ciudad para visitar en soledad porque su carácter universitario es inigualable. Estudiantes de todas partes del mundo aportan a la ciudad de un carácter globalizado importante y atractivo. Te podrás ver socializando con un grupo de personas que provienen de diferentes continentes con sus diversas culturas. Aprovecha para aprender sobre ellas y empaparte de otras formas de pensar y sentir y vivir.

Podrás hospedarte en los hoteles NH Salamanca Palacio de Castellanos o en el NH Salamanca Puerta de la Catedral.

Gran Canaria

Ir a las Islas Canarias te garantiza un buen clima asegurado durante todo el año, por lo que sea cuando sea que te decidas a visitar a estas islas volcánicas, paraíso español, será una idea acertada.

Las dunas de Maspalomas te quitarán el aliento y los paisajes de la isla de Gran Canaria están considerados Reserva Mundial de la Biosfera. Un pequeño continente en el que encontrarás todo tipo de experiencias ya sea buceo o senderismo. Deambula por el casco histórico de Telde o los caseríos de Ayagaures. Tejas, palmeras, balcones de madera y tierras fértiles que asoman por el paisaje canario y te encandilan. Gran Canaria tiene vistas de vértigo y es una de las islas con más encanto del archipiélago, perfecto destino para atravesar con tu mochila.

Las Islas Canarias no necesitan de mucha defensa a la hora de convencer a un potencial turista, pero Gran Canaria merece una digna defensa en esta lista. Se trata de una isla en plena ebullición y que muchos la dibujan como un paraíso terrenal en nuestro país. No te amínales por la distancia y vive tu mejor experiencia marcada por la cultura canaria. Nunca lo olvidarás.

Aquí podrás encontrar la oferta para hospedarte en Gran Canaria.

Cuando te has decidido a realizar un viaje de esta envergadura tienes que estar preparado para sorprenderte a ti mismo. Surgirán momentos y situaciones que te permitirán conocerte mejor a ti mismo. Llegas a entrar en comunión con tu persona y sobre todo te genera una sensación de auto-realización sin igual. Haces lo que quieres, cuando quieres y donde quieres.

¿A qué esperas?

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*