Arte y Cultura que no te puedes perder en noviembre

Por NH Hotels | 11:28

¿Aún no sabes en qué ocupar tu tiempo libre este mes? Descubre la agenda cultural de noviembre y no te pierdas los eventos de interés más remarcables, aptos para todos los públicos: familia, amigos, pareja y, por qué no, solo. Después temas de conversación interesantes y de sobra para las cenas de Navidad.

Festival de cine de Gijón

Del 17 al 25 de noviembre, en su edición número 55, el FICX cuenta con la proyección de 177 películas, entre ellos 26 estrenos mundiales y 4 europeos y 16 cortometrajes. Durante estos años han pasado por el festival personalidades de todas partes del mundo desde Terry Gilliam y Hong Sangsoo a talentos nacionales de la talla de Marisa Paredes, Maribel Verdú o Julio Medem. Además de realizarse mesas redondas, cursos, conciertos y encuentros con más de 80 directores. Este año, el festival distingue a la actriz Verónica Forqué y a los directores Whit Stillman e Isabel Coixet. Así que si te gusta el buen cine, Gijón es tu destino este otoño.

Festival de Jazz de Madrid

Al volver el otoño y durante todo el mes, regresa a la capital JAZZMADRID. Con un público de más de 30.000 espectadores en la pasada edición, se espera superar esta cifra con artistas consagrados y nuevos talentos en instalaciones como el espacio cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Te invitamos a involucrarte más en este género musical, en una cita en la que podrás disfrutar de grandes nombres internacionales como Dee Dee Bridgewater, Ron Carter o Jean-Luc Ponty. Pero date prisa y compra tus entradas cuanto antes para no quedarte sin ellas.

Exposición en el Museo Picasso de Málaga

Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo es el título de esta exhibición de 18 mujeres creadoras, luchadoras y rebeldes de los años veinte. El Surrealismo, que históricamente se asocia a los artistas masculinos, también tiene su faceta femenina. Más de cien piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, collages, fotografías y películas ilustran el papel de estas 18 artistas fundamentales para entender este movimiento artístico. Y además, si eres fan de Frida Kahlo, no puedes faltar: su aportación al surrealismo se estudia de una manera más especial. ¡Apúntate!

WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria

WOMAD se nutre de las siglas World of Music, Arts and Dance, o lo que es lo mismo, Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza. Y el punto fuerte de esta iniciativa, impulsada por Peter Gabriel en 1982, ha sido traer artistas de todo el mundo a un mismo punto para entusiasmar, crear, informar y destacar la conciencia del valor y el potencial de una sociedad multicultural y diversa. En esta edición regresa a la isla y su cartel es puro mestizaje: desde Brand New Heavies hasta El Niño del Elche. Si no tienes la oportunidad de ir de 10 al 12 de este mes, en mayo se celebra en la Plaza de Mayor de Cáceres. ¡No tienes excusa!

Las Edades del Hombre en Segovia

Antes de que finalice el 12 de noviembre, aprovecha para ver otro capítulo de una de las exposiciones de arte sacro más importantes de Europa. Reconciliare es el nombre escogido para la muestra de este año, centrándose en la necesidad que tiene el mundo de reconciliación. Como puntos estratégicos, Las Edades del Hombre escoge templos emblemáticos de Cuéllar (provincia de Segovia): la iglesia de San Andrés, la iglesia de San Martín y la iglesia de San Esteban. Tres monumentos que por sí solos ya merecen una visita y que plantean la visitante una ruta por el corazón de Castilla.

Ahora sólo queda que decidas dónde vas a ir este noviembre. ¿Nos lo cuentas a la vuelta?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*