Andalucía de cine en 10 escenarios de película

Por Diego Feijoo | 12:29

Hace bien poquito publicamos un post en el que repasamos los escenarios de películas que se habían rodado en Madrid. Pues bien, no sólo en la comunidad madrileña se han rodado numerosas películas, sino que España puede presumir de ser un perfecto escenario de cine. Hoy, y aprovechando que hace no mucho, la popular serie Juego de Tronos grabó parte de su quinta temporada en Sevilla, desde NH Hotel Group te repasamos las películas que han tenido lugar en Andalucía.

Star Wars de George Lucas. Y ya que hablábamos de Sevilla, empezamos precisamente por la capital andaluza. Una de las últimas aventuras de la saga fantástica (a la espera del próximo episodio que se estrenará a finales de año) utilizó la famosa Plaza de España para parte de sus escenas, eso sí, con algún retoque digital como no podía ser de otra manera tratándose de Lucas.

Misión Imposible 2 de John Woo. Repetimos en Sevilla. Y esta vez con uno de los casos más sonados a la vez que curiosos. Y esto lo decimos porque en la segunda entrega de las aventuras del popular agente Ethan Hunt, se mezclaba la tradicional Semana Santa sevillana con las Fallas de Valencia.

Noche y día de James Mangold. Otra de Tom Cruise, y otro gazapo que se coló en Sevilla. Esta vez, en la película de la megaestrella estadounidense se colaban unos San Fermines cerca de la plaza de la Maestranza. Casi nada.

Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez Lázaro. Aunque gran parte de la película española más taquillera de la historia se rodó en Euskadi, para el recuerdo queda la escena final con Los del Río cantando “Sevilla tiene un color especial” al lado de la Giralda.

Muere otro día de Lee Tamahori. La última película protagonizada por Pierce Brosnan en la piel del espía británico James Bond tuvo en Cádiz su lugar para el rodaje. La escena de Halle Berry saliendo del agua en la playa de La Caleta permanece en la memoria de cualquier seguidor del agente secreto más famoso del celuloide.

La historia interminable de Wolfgang Petersen. Una de las películas infantiles más famosas de todos los tiempos eligió Huelva para rodar las escenas en las que los personajes de Bastian y Atreyu caminaban para salvar el misterioso mundo de Fantasía.

El reino de los cielos de Ridley Scott. En un principio iban a grabar en la Mezquita, pero problemas burocráticos trasladaron el rodaje de esta épica película protagonizada por Orlando Bloom y Liam Neeson y acabaron grabando en  el Palacio de los Portocarrero.

Indiana Jones y la última cruzada de Steven Spielberg. Almería capital, el desierto de Tabernas, Mojácar, la playa de Mónsul y la estación de tren de la localidad de Guadix en Granada fueron escenario de la lucha de Harrison Ford y Sean Connery contra los nazis en la tercera entrega de las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos.

El camino de los ingleses de Antonio Banderas. La ópera prima como director del conocido actor tiene en Málaga como no podía ser de otra manera su lugar de rodaje. Sitios tan conocidos como la  Calle Granada, con el bar El Pimpi como extra, la  Calle Mármoles o la Plaza de la Merced son algunas de las localizaciones de esta película protagonizada por Raúl Arévalo o Fran Perea entre otros.

La trilogía del dólar de Sergio Leone. Así se les llama al tríptico formado por “Por un puñado de dólares” “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”, todas ellas protagonizadas por Clint Eastwood y rodada en diferentes escenarios de Almería.

Estos son algunos de los ejemplos más famosos de las películas que se han rodado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Si tú tienes algún ejemplo que crees que merece estar en esta lista, no dudes en utilizar la sección de comentarios para incluirlo y enriquecer esta lista.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*