Agosto de fiesta en el País Vasco

Por NH Hotels | 13:03

Año tras año, el País Vasco hace suyo agosto con las principales fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao. El norte se llena de comparsas, espectáculos y brindis para ofrecerte un verano de celebración y, por su puesto, lleno de deliciosos platos. ¡No te lo puedes perder!

Vitoria

Euskadi ha comenzado el mes con buen pie, gracias a las celebraciones de las Fiestas de la Virgen Blanca. Es la fiesta por excelencia de la capital del País Vasco y, como todos los años, decenas de personas se han reunido en la plaza de la Virgen Blanca para esperar a Caledón, el muñeco más icónico de esta celebración. El sábado, el calor no fue problema para todos los visitantes, que cantaron, bailaron y celebraron la inauguración de estas fiestas que durarán hasta el jueves 9 de esta semana, lo que significa que aún puedes unirte a las festividades, ¿te animas?

Si la respuesta es sí, te adelantamos que te esperan conciertos en la Plaza de los Fueros y la Plaza del Machete, comparsas a lo largo de la ciudad y, para los más pequeños, espectáculos de títeres y danza en la Plaza del Conde de Peñaflorida.

San Sebastián

Un cañonazo marca la inauguración de la fiesta más importante del año en San Sebastián. Empezando el 11 de agosto y durante nueve días, Donostia se convierte en el centro de atención con motivo de Aste Nagusia, o Semana Grande. Música, espectáculos… cientos de actividades toman lugar, y una de las mejores es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Sí, leíste bien, durante esta celebración, tus noches en el paseo marítimo o cenando a la luz de la luna se llenarán de luces y colores, para darle un final extra especial a cada día. Los impresionantes espectáculos de pirotecnia son llevados a cabos por expertos que llegan de todo el mundo para mostrar lo mejor de su trabajo, así que si de algo estamos seguros es que no te decepcionará.

Las noches no son lo único especial durante estos días. Cuando sale el sol, San Sebastián se prepara para sus visitantes con espectáculos de música y teatro y muestra su lado más atlético. Además de la fiesta y las celebraciones, esta Semana Grande también es famosa por sus competencias deportivas, que incluyen torneos de vóley en la playa, la clásica travesía a nado desde Getaria hasta San Sebastián, carreras de caballos y algunas demostraciones de herri-kirolak, un deporte rural vasco. Los más pequeños también tienen infinidad de opciones para divertirse, ya que el programa de este año incluye juegos y talleres, perfectos para pasar un día diferente y entretenido.

Como ves, no habrá ni un minuto de aburrimiento en tus días por Donostia y para aprovecharlos al máximo, la mejor manera de recargar energías es con un buen plato. En NH Collection San Sebastián, el restaurante Kukuarri apuesta por la más alta calidad, productos de temporada y excelencia en el servicio, uniendo tradición y cocina de primera en una experiencia gastronómica increíble. Y para poner la guinda al pastel, durante el 14 agosto, en Kukuarri podrás disfrutar de un menú exclusivo con motivo de la Víspera de la Virgen. Sin duda, uno de los platos fuertes del programa de esta Semana Grande.

Las buenas noticias para tu paladar no acaban ahí, durante las fiestas, cuando estés en la calle celebrando, no solo tendrás los pintxos que colman las barras de los bares para calmar tu hambre. Gracias a la segunda edición de Zurriola Street Food, durante distintos días, camiones de comida tradicional e internacional se ubicaran en distintos puntos de la ciudad, brindándote una oportunidad ideal para descubrir nuevos sabores.

Bilbao  

Puede que las celebraciones en Donostia acaben el 18, pero la fiesta continúa a sólo unos kilómetros. Como ya te adelantamos en este blog, este año se celebra la edición número 40 de Aste Nagusia en Bilbao, una fiesta de nueve días donde la ciudad saca su espíritu más alegre. Se trata del evento más importante para los bilbaínos, donde las komparsas son el alma de la fiesta.

Este año el programa oficial viene cargado de música y teatro que inundarán las calles de ritmo y alegría. Para ser exactos, hay 24 espectáculos de teatro programados en Plaza Arriaga y Plaza del Gas, dos de los lugares más emblemáticos de Bilbao. Y si el cuerpo te pide un poco de ritmo, acércate a Abandoibarra, Parque Europa o a Plaza Nueva donde, según el día, podrás disfrutar tanto de música tradicional como de artistas reconocidos nacionalmente.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*