9 razones por las que noviembre es un mes especial

Por Diego Feijoo | 17:45

 Siempre se ha hablado de lo especial que es el mes de noviembre. Incluso hay películas que le dedican a este mes su título, como pueden ser “Noviembre” de Achero Mañas o “Noviembre dulce” con Charlize Theron y Keanu Reeves. ¿Qué tiene de particular este mes? Hoy en NH Hotel Group te lo descubrimos.

A poco más de un mes para que lleguen las navidades estamos a punto de despedir un mes muy especial. Estas son las razones:

Otoño. Sí, oficialmente llega a finales de septiembre, pero es en noviembre donde vemos los paisajes más bonitos. Los árboles han perdido ya sus follajes, y podemos encontrar algunas de las imágenes más bonitas del año, como os enseñamos hace no mucho.

Moda otoño-invierno. El tiempo nos ha obligado a guardar la ropa de verano. Los vestidos y los trajes de baño están en lo más profundo de los armarios, pero hemos desempolvado la ropa de invierno. Y como todavía no hace demasiado frío, y no hemos entrado en los meses más fríos del año, aún podemos combinar ropa más colorida con la típica de invierno. Y podemos empezar a lucir los gorritos.

La castañera. Todas las calles del país empiezan a inundarse de los clásicos puestos de castañas. Simplemente con el olor… ya corremos a por un capirote de castañas.

Chocolate con churros. Porque reconozcámoslo, un chocolate con churros apetece en cualquier estación del año. Pero como que en pleno verano a 30 grados a la sombra no procede. Y si lo pides te pueden tomar por loco en cualquier bar. Por eso,ahora que empiezan las bajas temperaturas estás deseando sentarte en una mesa y untar unos suculentos churros en tu taza de chocolate.

Asimilamos los cambios. Porque septiembre es muy duro. Tienes que volver a la rutina y te cuesta un mes superar esa depresión post vacacional. En octubre es cuando ya te empiezas a situar, también quién tiene clases particulares o se apunta a actividades empiezan en este mes, y aún es duro asimilar la falta de vacaciones. Y diciembre viene con los días de navidad, pero también es un mes en el que tienes muchos gastos. Noviembre es el mes clave para asimilar todo esto.

Escapadas. Empiezas a planear tus escapadas. Porque como decíamos en septiembre llegas de vacaciones, octubre empiezas con actividades y en diciembre tienes que pasar con la familia el mayor tiempo posible. Por eso noviembre es un mes propicio para una escapadita de fin de semana y hacerte los días más fáciles.

Recogida de setas. Los amantes del monte están de enhorabuena. Es uno de los meses por excelencia de la recogida de setas. Te calzas ropa de abrigo, un buen calzado, y si esa semana has tenido lluvias en tu región, el fin de semana puedes darte con un canto en los dientes y venir cargado de setas.

Movember. Es el mes de los bigotes. Los hombres se solidarizan con los afectados por el cáncer de próstata luciendo mostacho durante estos 30 días.

La comida. Por último cambia nuestra alimentación también. Es lógico, los cambios de temperaturas así lo exigen. Dejamos más de lado los helados, las ensaladas a todas horas o los gazpachos y empezamos a tirar más de platos de cuchara. Cocidos, legumbres, etc empiezan a adornar más nuestras mesas.

Estos son algunos de los motivos por los que noviembre es un mes especial. Y como encima coincida que es el mes de tu cumpleaños estamos seguros de que será tu mes preferido. ¡Aprovéchalo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*