7 rutas para los runners este otoño

Por Diego Feijoo | 11:48

Foto por Peter Mooney

Como sabes, en NH somos muy pro-running y tenemos incluso equipos de entrenamiento (NH Ribera del Manzanares o NH Collection Zaragoza). Por eso, hoy, desde NH Hotel Group, te traemos las rutas más motivadoras para que te animes a correr este otoño.

Ser runner, hacer footing o lo que toda la vida se ha llamado ir a correr está hoy día muy de moda. Rara es la ciudad que no tiene a centenares y centenares de personas corriendo cada día por sus parques o sus rutas. Nosotros te presentamos algunas de las más populares y te animamos a que en la sección de comentarios completes nuestra lista. Es esta:

Gasteiz. Fue designada Capital Verde Europea en 2012. La ciudad alavesa está considerada una de las ciudades más saludables y aptas para hacer deporte de todo el continente. Cuenta con más de 10.000 m2 de parques y zonas verdes, por lo que hacer deporte por esta zona resulta poco menos que obligatorio. Además, Vitoria ha creado un Anillo Verde por la periferia de la ciudad por la que también puedes correr e iniciarte en carreras de montaña.

Madrid. El Parque del Retiro es una de las rutas estrellas. Además de por lo grande y majestuoso que es, es ideal por la posibilidad de hacer diversos recorridos, diferentes en longitud y dificultad, e incluso para elegir entre asfalto o tierra. Por sus caminos se celebran tradicionales carreras madrileñas como pueden ser el Rock and roll Maratón o la Media Maratón Villa de Madrid. Otra de las rutas características de la capital es la de Madrid Río, donde se juntan miles de runners cada día junto a la ribera del Manzanares.

Santander. El parque de la península de la Magdalena es la zona más popular de la capital cántabra, debido en gran parte a los paisajes de los que puedes disfrutar y lo variado de los recorridos. Hay diferentes rutas, y con diferentes niveles de dificultad para hacerlo accesible para todos los públicos. Si quieres hacer una ruta larga y exigente por ejemplo, te recomendamos tomar la ruta que acaba en el faro del Cabo Mayor, dónde además de recorrer más de 7 kilómetros con una orografía exigente, disfrutarás de un paisaje lleno de playas y acantilados.

Zaragoza. Su buque insignia es el Parque del Agua Luis Buñuel. Está dotado de 2 circuitos diferentes especialmente preparados para el running, uno de 5 kilómetros y el otro de 10. El de 10 se adentra además en la zona donde se celebró la Expo en 2008 y en la que, al igual que en el parque, el agua tuvo un protagonismo especial. Otra de las zonas más famosas de la ciudad mañana son las riberas del Ebro, amplias, espaciosas y libres de tráfico donde cada día disfrutan de unas vistas magníficas todos los corredores que se acercan a ellas.

Bilbao. Varias son las zonas donde practican footing los bilbaínos. El parque de Doña Casilda, también conocido como “el parque de los patos” es uno de los recorridos estrella por su enclave céntrico y su accesibilidad y sencillez. Además se conecta con el paseo de Abandoibarra, que cada tarde aglutina a un gran número de runners que corren a las orillas de la ría del Nervión y con el Guggenheim de fondo. También es conocido el parque Europa, más en la periferia y con recorridos más exigentes.

Sevilla. La capital hispalense tiene un nombre propio, y es que alrededor del río Guadalquivir podemos apreciar cada día a miles de corredores practicando deporte. A ambas orillas es posible disfrutar de largas carreras cruzando algunos de los puntos más emblemáticos y célebres de la ciudad hispalense. Desde el paseo Juan Carlos I, cerca del puente del Alamillo, hasta los muelles de Nueva York y Delicias, pasando por los parques cercanos al río, el puente de Triana, la calle Betis o la Torre del Oro. El buen tiempo y las vistas hacen de este recorrido un disfrute.

Barcelona. No es un recorrido céntrico, pero no podíamos abandonar este especial sin nombrar al famoso recorrido de la Carretera de les Aigües. 9 kilómetros de recorrido te tierra sin asfaltar en plena montaña disfrutando de unas vistas espectaculares de la Ciudad Condal.

Como decíamos antes, estas son sólo algunas de las rutas que nos podemos encontrar a lo largo de la geografía española. Seguro que tú conoces muchas más, así que no dudes en ayudarnos a completar este mapa en la sección de comentarios. Como ya te hemos contado en otras ocasiones, nosotros somos unos auténticos runners y tenemos nuestros propios grupos para salir a practicar este deporte. ¡A correr!

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*