5 cosas que no debes hacer en la Feria de Abril de Sevilla

Por NH Hotels | 12:35

Ya estamos en la Feria de Abril de Sevilla y no se nos ocurre mejor excusa que esta para visitar la capital andaluza y conocer todos sus encantos. Seguramente, ya te habrán dado algún consejo y te habrás informado de las actividades. Pero tan importantes son las cosas que debes hacer como los errores que jamás deberías cometer, sobre todo si vas a la Feria de Abril por primera vez. Este año, todas las anécdotas de tu paso por Sevilla serán positivas, sobre todo si sigues estos 5 consejos:

No es un disfraz

¡Ni se te ocurra hacer tal afirmación! Uno no se disfraza, sino que estudia detenidamente el look y analiza las tendencias de la temporada. Este año, las flamencas más ‘trendy’ combinarán los lunares tradicionales con otros estampados en diseños tipo patchwork. Además, esperamos más volumen que nunca en los volantes, cortes asimétricos en los escotes, o flecos en espalda, brazos y falda. Si te vistes de amarillo, rosa o violeta causarás sensación pero, si no te quieres arriesgar, opta por el siempre elegante blanco y negro. Eso sí, recuerda que pensar en la comodidad es obligatorio: ¡son muchas horas de feria!

Si eres chico, procura vestir de gris claro durante el día y opta por los azules durante la noche. Al elegir corbata no te cortes con los estampados, ¡especialmente si son lunares! Los tirantes y calcetines, mejor si son con detalles, pero ojo, no caigas en el error de hacer combinaciones imposibles. No destacarías precisamente por tu estilismo.

El anfitrión manda

Si eres de fuera, no te empeñes en invitar a un sevillano. Este es su terreno e invitarte es su manera de mostrar hospitalidad y generosidad. ¡Tampoco te opongas! Si lo haces, es casi una afrenta. Te recomendamos que busques otras formas de mostrar tu agradecimiento y no dejes escapar ninguna oportunidad para compensar a tu anfitrión.

Baila sin vergüenza

La sevillana es un baile que tiene origen en las “seguidillas castellanas”, allá por los tiempos de los Reyes Católicos, y que ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Se trata del baile regional más practicado en España y parte del mundo, así que seguro que en la Feria de Abril te encontrarás con muchos profesionales en este arte.  El punto más importante es asumir que, si no has practicado sevillanas en tu vida, no estarás a la altura de los sevillanos. ¡Pero esto no debe ser motivo de vergüenza! Lánzate a bailar sin reparos y deja que tu pareja de baile te guíe. Verás cómo pronto te habrás hecho con los cruces y vueltas de las sevillanas. Un truco útil a la hora de bailaras: la primera sevillana corresponde al momento en que la pareja de aproxima, la segunda representa la seducción, en la tercera se produce un desencuentro y en la cuarta sevillana, la reconciliación.

Eso sí, apúntate a una academia para perfeccionar tu técnica. Seguro que el año que viene dejarás a tus anfitriones con la boca abierta.

Prepárate para la lluvia

Raramente se ha visto una Feria de Abril de Sevilla sin lluvia. Aunque puede ser que este año sea la excepción, te recomendamos que lleves un pequeño paraguas que, en caso de desastre, podría salvarte la vida. Sin embargo, te recomendamos que no des demasiados paseos por el Real si está lloviendo, ya que el suelo de albero se embarra con facilidad y arruinarás tus zapatos, el bajo de tus pantalones o de tu falda. Te recomendamos que permanezcas en la caseta si hay lluvia, y que aproveches los días y las noches despejados para pasear, conocer toda la feria, disfrutar del ambiente y, ¿por qué no?, lucir ese look tan estudiado.

No te olvides del resto de Sevilla

La capital andaluza es una ciudad con gran encanto, así que busca algunos ratos para conocer sus rincones más hermosos. Si no dispones de mucho tiempo, no te pierdas estos lugares emblemáticos: la catedral y la Giralda, el Alcázar de Sevilla, el barrio de Santa Cruz, la Torre del Oro, el barrio de Triana (cuna de cantaores, toreros y bailaores de flamenco), la Plaza de España y el Parque de María Luisa, la Alameda de Hércules o la Plaza del Salvador. Como ves, la Feria de Abril de Sevilla es una oportunidad perfecta para conocer la ciudad y formar parte de su ambiente folclórico. Prepara tu traje y tus zapatos, ¡ya tienes plan para esta semana!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*