5 ciudades universitarias donde querrás ser estudiante toda la vida

Por NH Hotels | 11:33

Con el otoño se retoma la vida laboral y escolar. Pero no sólo los niños regresan a las aulas, también los universitarios. Los grandes campus de España se vuelven a poblar de estudiantes ávidos de conocimiento y cultura, pero, también, todo hay que decirlo, de fiesta y diversión. Descubre las cinco ciudades universitarias españolas por las que, si pudieras, no dejarías de estudiar nunca.

Y es que existen numerosas localidades en nuestro país que pueden ser consideradas ciudades universitarias por la gran cantidad de estudiantes que engordan su población en los meses escolares. Metrópolis en las que, como es de esperar, el ocio, la cultura y la fiesta están garantizados.

Tanto si estás en esos maravillosos años en los que te toca decidir tu futuro, como si ya los pasaste (pero la nostalgia te invita a querer adentrarte de nuevo en sus campus), te presentamos el top 5 de las ciudades universitarias de España donde vivir y estudiar se han convertido casi en sinónimos.

Madrid

Madrid cuenta con 14 centros universitarios entre los que destacan la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma. Cientos de miles de estudiantes llegan cada año a sus colegios mayores, residencias y pisos (los más económicos) para “comerse” la capital. Y si bien es cierto que Madrid es una ciudad cara, también es el lugar donde encontrar tesoros escondidos en el rastro, gangas y cultura a gran escala (ésta última, muchas veces gratuita para jóvenes y estudiantes). Además, en Madrid siempre hay una fiesta a la que, no lo dudes, estás invitado. Eso sí, cada barrio tiene un ambiente diferente, por lo que no pierdas la oportunidad de conocerlos todos.

Barcelona

La ciudad condal ofrece una formación académica inigualable: más de diez centros universitarios, entre los que se encuentran universidades de prestigio como la Universidad de Barcelona, la Autónoma o la Pompeu Fabra. Del mismo modo, en esta urbe, la más visitada de España, puedes encontrar todo tipo de fiestas y planes para todos los gustos. Desde las discotecas más exclusivas hasta pequeños rincones en los que comer y beber barato (muchos, abiertos hasta el amanecer). A nivel internacional, la ciudad condal es el destino preferido de España para los estudiantes Erasmus y más de mil universitarios acceden cada año al campus de Barcelona procedentes de numerosas universidades europeas. Regálate un paseo por la ciudad y lo comprobarás: en cada calle de Barcelona podrás conocer una buena parte del mundo.

Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) cuenta con el privilegio de ser la más antigua de España. De hecho, en el año 2018 celebrará sus 800 años de historia. Por ello, no es de extrañar que Salamanca sea una ciudad que no se entiende sin su universidad ni sus universitarios. Las facultades y centros académicos están integrados en el casco histórico de la ciudad, lo que convierte la experiencia universitaria en una inmersión en la historia y la cultura de nuestro país. Entre las disciplinas que destacan por su excelencia en Salamanca se encuentran los estudios de Lengua y Literatura españolas. Y es que, ¿te imaginas estudiar la cultura inmerso en ella? Para rematar la experiencia, la oferta de fiesta y ocio en la ciudad es abrumadora.

Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela es una de las más excelentes del país y, con 500 años de historia, presume también de ser una de las más antiguas. En Santiago encontrarás todo preparado para facilitar la vida estudiantil. Comer, beber y dormir es muy barato, siempre y cuando estés dispuesto a contagiarte del espíritu universitario. Además, ya lo reza el dicho, “en Santiago el conocimiento se cocina y el saber se bebe con vino”. No hay bar ni plaza donde no se esté fraguando un futuro prometedor. Eso sí, la lluvia te acompañará casi cada día de tu carrera.

Granada

Forma parte de la sabiduría popular eso de que para vivir bien hay que viajar al sur. Para completar esta creencia, aquella que afirma que “si vienes a Granada te quedas en Granada”. Y no les falta razón: no encontrarás otra ciudad igual. No en vano la universidad de esta ciudad atrae cada curso a más de 80.000 estudiantes (de los que, aproximadamente, 2.000 son Erasmus). Granada es crisol de culturas, historia viva y sinónimo de un montón de amigos por hacer. Además, como detalle importante, destacar que es una de las ciudades europeas más baratas en las que vivir. La felicidad es una caña con una tapa gratis y, en el horizonte, la Alhambra.

 

En ciudades como estas dan ganas de ser universitario toda la vida (o, al menos, disfrutar como si lo fueras). ¿Has decidido ya dónde te matricularías para el próximo curso?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*