Disfruta de Bilbao durante la Semana Grande

Por NH Hotels | 14:21

Los relojes no paran de contar. La edición número 40 de la Aste Nagusia está a punto de empezar. Bilbao está preparada para su semana grande, ¿y tú? ¿Estás preparado para ella? Toma nota de los mejores planes de la fiesta popular más visitada de todo Euskadi.

Pero antes, tenemos que presentaros a la estrella de la Aste Nagusia: Marijaia. Una simpática muñeca con un vestido de colores y pañuelo en la cabeza. Este personaje es muy típico de las fiestas y es fácil encontrar su cara cómica y sonrosada, en cualquier parte de Bilbao. Además, siempre tiene los brazos en alto, simulando un baile. Al ritmo de su canción empezamos este post: Aste Nagusia bakarra dago hamar gauekoa munduan / Abuztuan Bilbon denok batera katuak eurak be jaietan (“Solo hay una Semana Grande, de diez noches en todo el mundo. / En agosto, todos juntos, en Bilbao, hasta los gatos están de fiesta” ).

El teatro y la música, a la calle

Un total de 18 espectáculos de teatro y seis obras de estreno saldrán a la calle durante la Semana Grande de Bilbao. La mayoría se celebrarán en la Plaza Arriaga y Plaza del Gas. Combinando así, la belleza arquitectónica de estas plazas con la cultura. También llegan obras nuevas de teatro y musicales a la ciudad, como “La Familia Addams” y “Toc Toc”.

Nosotros te esperamos cerca de las dos plazas. El NH Collection Ría de Bilbao, con sus inconfundibles ventanas de colores, tiene vistas al museo Guggenheim y al río Nervión.

La música te espera en Abandoibarra, Parque Europa, Plaza Nueva y en las txosnas, tabernas montadas especialmente para la feria. En el parque Europa, el sábado 25, se puede ver a Sebastián Yatra y a David DeMaría en Abandoibarra. También hay espacio para la música y la danza tradicional. Si no te quieres perder ninguno, te dejamos el programa oficial de la Semana Grande de Bilbao. ¡Toda ayuda es poca para disfrutar de toda la fiesta bilbaína!

Si quieres que los más pequeños de casa se empapen de la cultura vasca, durante la Aste Nagusia tienen muchas actividades para hacerlo. Las comparsas de Bilbao animarán la fiesta con la presencia de los nuevos personajes: Karpatxo y Mekanitxin.

Estos dos simpáticos personajes guiarán a los niños en las actividades como el taller de goitiberas, Gastro Txiki, un taller de pirotecnia y en la participación de un kalejira (pasacalles) infantil.

Además, si te adelantaste a este post y estuviste el pasado fin de semana en Bilbao, seguro que disfrutaste como el que más de la programación para toda la familia. En estos días se incluyeron actividades como un concurso de pintxos, actividades infantiles, una romería e incluso, una electrotxaranga. Como puedes ver, ir a la Aste Nagusia y quedarse con los brazos cruzados es imposible.

Gastronomía

Uno de los puntos más atractivos de tu visita a Bilbao puede ser la gastronomía. Apunta los platos más típicos y ¡también nuestros favoritos!

Empezamos por los salados. No puedes irte de Bilbao sin ir de potes (o de bar en bar) y probar los cientos de pintxos que llenan las barras. Los hay de todo tipo: fríos, calientes, de carne, pescado, queso… ¡Acompáñalos con un vaso de txacoli! Después, atrévete con unas rabas o algo de bacalao. En Bilbao podrás comer un pescado buenísimo. No podíamos esperar otra cosa de una ciudad pesquera. No dejes pasar la oportunidad de comerte unos pimientos rellenos, unas kokotxas o un buen chuletón. Cantidad y calidad.

Si eres más de dulce, el pastel de arroz o la carolina es tu postre. El primero, que no tiene ni un gramo de arroz, se hace con mantequilla, hojaldre y un cremoso relleno. Del segundo, solo te voy a decir dos cosas: merengue y chocolate… ¡no puedes irte sin comer unas cuantas!

En NH Bilbao Zubialde, cuidamos al máximo nuestro servicio de restauración. En El Botxo, podrás encontrar cocina vasca con un toque internacional. Además, durante la semana, nuestro menú Executive ofrece una comida de tres platos con una amplia variedad de recetas a elegir. Los fines de semana, un menú degustación. ¡Anímate a probarlos!

Como puedes ver, precisamente hambre en Bilbao, no vas a pasar.  

Muy cerquita del NH Bilbao Zubialde está el NH Collection Villa de Bilbao. Los dos son magníficas opciones para los amantes del fútbol. ¡Están a tan solo unos minutos de San Mamés!

Todavía nos quedan otros dos alojamientos que recomendarte. El NH Bilbao Deusto y NH La Avanzada. En nuestra página web podrás encontrar con todo lujo de detalles que te ofrece cada hotel. Pero te damos un adelanto: la mejor calidad junto con el mejor descanso en Bilbao. ¡Visítanos para comprobarlo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*