12 actividades que reservamos para el verano

Por Diego Feijoo | 13:30

El verano es diferente. Por su clima, porque tenemos más tiempo libre, porque hay una serie de actividades que sólo nos atrevemos a hacer en esta época, otras que por las temperaturas son ideales para realizar o simple y llanamente por pura tradición. Hoy, desde NH Hotel Group, repasamos esa serie de actividades que sólo realizamos en la época estival.

Beber tinto de verano.  Con esto tenemos excusa, porque podemos decir que su propio nombre lo indica. Pero lo de tomarse un tinto en una terraza es algo muy típico del verano. Pero si es una bebida que nos encanta… ¿por qué no tomarlo en otoño por ejemplo en vez de una cerveza?

Hacerte tatuajes de henna. Tiene su razón de ser. La gente aprovecha la época para hacerse estos tatuajes que a lo sumo en un mes habrán desaparecido. Poder ir a la playa a exhibirlo, o con vestidos o ropa de corto hacen el resto.

Tomar algo después de cenar. Típico de estas fechas. Quedar con los amigos después de cenar para tomar la última y aprovechar las buenas temperaturas y que no se madruga al día siguiente. Aunque trabajemos al día siguiente es algo que también se podría hacer ocasionalmente durante el resto del año, sobre todo si por el trabajo tenemos algo descuidadas nuestras amistades. No decimos quedarse hasta las tantas, pero si algo que te sirva para desconectar de la rutina diaria.

Cines de verano. Pocas cosas más mágicas habrá que ver una película bajo el manto de las estrellas. Es en verano cuando estos cines al aire libre tienen su máximo apogeo, y es comprensible reservarlo para la época estival, pero si quitamos invierno por sus bajas temperaturas, en primavera y otoño y si vives en zonas más o menos cálidas también podríamos acudir a estos cines.

Ir a algún parque de atracciones. Llega julio y sobre todo agosto y acudir a algún parque de atracciones es poco menos que una odisea. Es lógico, sobre todo por los niños, pero durante el año y si el tiempo acompaña podríamos aprovechar para ir aunque sea algún fin de semana. Seguro que hay menos gente y además te puedes aprovechar de los descuentos que estos parques ofrecen para llevar más gente a su negocio.

Vivir de la fruta. En verano se dispara el consumo de fruta. Melón o sandía son el plato estrella. Hay algunos tipos que es en verano cuando están más sabrosos, pero no está de más recordar que la fruta es indispensable para una buena dieta no sólo en verano, sino todo el año.

Buscar la canción del verano. Aunque esto puede ser contraproducente. Si ya estamos hartos de escuchar a todas horas la misma canción si encima nos da por buscar la canción de primavera u otoño podemos acabar aborreciendo ciertas composiciones. Eso sí, Georgie Dann o King África lo agradecerían.

Jugar a las palas. Uno de los deportes estrella de la época. Lógico que sea en verano por otra parte, ya que es la época en la que más acudimos a la playa. De todas formas, siempre podemos acudir al parque más cercano y practicar esta divertida actividad.

Viajar sin importar el destino. O hacer un road trip. En verano el tener tiempo libre hace que dónde lo disfrutes sea menos importante, y que algunos incluso se lancen a la aventura de viajar sin rumbo fijo. Durante el resto del año, si afortunadamente tienes un trabajo, eso resulta impensable.

Pasear por la playa. Otra de las actividades estrella. En cualquiera de las playas españolas nos encontramos estos días con miles y miles de personas que pasean por la orilla de la playa, metiendo los pies en el agua incluso. Y es algo que deberíamos hacer también en invierno. Te calzas una buena sudadera, y es algo que seguro que agradeces para combatir la rutina.

Ver atardeceres. Porque en verano son preciosos. Y en invierno pues no es lo mismo. Y si no basta con mirar cuántas fotos tenemos en el móvil de un atardecer en verano y cuantas de cualquier otra época. Aquí no hay color.

Salir de casa sin maquillar. Primero porque es malo para tomar el sol. Pero también porque el moreno aguapa a todo el mundo y porque después de un año entero teniendo que maquillarse para cualquier cosa, también en verano gusta ir cómoda.

Estas son algunas de las actividades estrella del verano. Ya ves que te hemos argumentado como la mayoría de ellas también las puedes hacer en cualquier otra época, así que no lo dudes y anímate a ello. Lo agradecerás.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*