10 películas de Hollywood rodadas en España

Por Diego Feijoo | 13:56

No sólo Juego de Tronos ha elegido los paisajes de España para rodar sus capítulos, otros enclaves han sido también protagonistas de algunas escenas míticas. Hoy, en NH Hotel Group, repasamos algunas películas rodadas en nuestro país.

En su día ya repasamos las películas que se rodaron en Barcelona, Madrid o Andalucía. Hoy ampliamos las fronteras y también destacamos películas en otros lugares, ya que España ha sido un lugar recurrente para las películas de Hollywood. Esta es nuestra lista:

Tomorrowland de Brad Bird. La última película protagonizada por George Clooney, y que se estrenó hace un par de meses entre nosotros, tiene gran parte de los decorados rodados e inspirados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En el punto de mira de Peter Travis. Esta película de 2008, con actores tan populares como Dennis Quaid, Sigourney Weaver o Matthew Fox, tuvo como escenario principal la Plaza Mayor de Salamanca.

El ascenso de Júpiter de los hermanos Wachowski. Este mismo año se ha estrenado esta película futurista protagonizada por los emergentes Channing Tatum y Mila Kunis que tiene en Bilbao uno de sus escenarios principales. Un Bilbao futurista claro.

El mundo nunca es suficiente de Michael Apted. No abandonamos Bilbao, ya que una de las escenas más espectaculares de esta película de la saga de James Bond tiene lugar cuando el agente interpretado por Pierce Brosnas, salta de una azotea y cae justo al lado del museo Guggenheim y de su famoso perro Puppy.

El Cid de Anthony Mann. Esta superproducción histórica en la que Charlton Heston encarnaba al legendario Rodrigo Díaz de Vivar se rodó en varios lugares de la geografía española.  La Rioja, Madrid, Burgos y Valladolid fueron las elegidas.

Doctor Zhivago de David Lean. Una de las más famosas películas de su director y de su actor protagonista, Omar Shariff se rodó en distinas localizaciones de Madrid y sobre todo de Soria.

Furia de Titanes de Louis Leterrier. Las Islas Canarias también han tenido su importancia en el cine. Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria fueron las islas seleccionadas para el remake de esta película de 1981.

A todo gas 6 de Justin Lin. La sexta aventura de las peripecias de la banda liderada por Paul Walker y Vin Dieses se trasladó a Gran Canaria para parte de sus escenas, y también utilizaron la autopista al sur de Tenerife, para rodar una de las escenas más espectaculares de toda la saga.

In the heart of the sea de Ron Howard. Esta película que se estrenará estas navidades, ha tomado la isla de La Gomera para rodar parte de sus escenas. Esta nueva adaptación del clásico de Moby Dick contará con Chris Hemsworth en el papel principal y promete ser uno de los éxitos de este verano.

El reino de los cielos de Ridley Scott. Acabamos nuestra lista con esta película sobre las cruzadas que llevó al famoso director americano a rodar en parajes como el Castillo de Loarre, en Huesca, además de las ciudades de Ávila y Segovia y la localidad de Palma del Río en Córdoba.

Esta ha sido nuestra lista. Seguro que tú recuerdas muchas películas más que se han rodado cerca de tu localidad, así que no dudes en recordárnoslas en la sección de comentarios. ¡Próximamente hablaremos de las series!

 
  • publicado por Vero C | 04 octubre 2015, 11:28,

    Es que España tiene unos paisajes maravillosos. Creo que la lista de películas rodadas en el desierto de Almeria es casi infinita…De las ultimas y que posee una fotografía brutal destacaría “Exodus” de Ridley Scott.

     

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*