Conoce los mercados urbanos más originales de España

Por Guillermo Agulló | 11:57

En la mayoría sino en todas las ciudades de España hay un mercado y lo ha habido prácticamente desde que fueron fundadas. En esta ocasión queremos invitarte a dar una vuelta por los mercados de las ciudades de España, algunos de ellos seguro que te van a sorprender.

Uno de los mercados que más sorprenden cuando lo vistamos es el Mercado de San Miguel, en pleno centro de Madrid. Este viejo mercado situado junto a la Plaza Mayor estaba casi olvidado por los madrileños hasta que a finales de la década pasada se decidió reformar para convertirlo en un punto de encuentro para los productos más frescos en innovadores. Su mezcla entre punto de compra y espacio donde ir a comer lo ha hecho famoso en la capital. Dentro se puede encontrar desde puestos de pescado, ostras y carnes hasta, bodegas, helados y barras de pinchos. Si después te apetece probar algo único acércate al hotel NH Palacio de Tepa y visita su restaurante Estado Puro.

A raíz del éxito del Mercado de San Miguel, en Madrid han proliferado varios mercados de este tipo en el que se mezcla la tradición con los productos más actuales. Algunos de estos son el Mercado de San Antón en el barrio de Chueca y el Mercado Isabela, en plena zona de El Viso, junto a nuestro hotel NH La Habana.

Cuando te hospedes en alguno de nuestros hoteles en Valencia no te lo pienses ni un sólo minuto y visita lugares tan conocidos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Catedral de Santa María, pero tampoco puedes perderte pasear por algunos de sus mercados. Los hay que siguen la nueva tendencia que mezcla venta directa de productos y restauración, como el Mercado Central. Es un punto de encuentro al que acuden muchos turistas, similar a los mercados madrileños y a uno de los más famosos de toda España: La Boquería. Este mercado situado en la propia Rambla de Barcelona es uno de los más grandes de todo el país, además de ser un destino turístico de obligada visita.

Es una suerte poder entrar a este viejo mercado del siglo XIX, perderte por los puestos donde encontrarás los productos frescos del payés catalán dentro de un entorno urbano como Barcelona. Pero también se ha convertido en un mercado abierto al mundo donde encontrarás puestos de venta con productos exóticos de todos los continentes.

Otro mercado que incluso supera a La Boquería en cuanto a tamaño es el Mercado de la Ribera de Bilbao situado junto a la ría que cruza la ciudad. Cuenta con tres plantas y cada una está dedicada a un tipo de producto. En la primera planta vas a encontrar todos los productos frescos que se puedan pescar y capturar en el mar, desde luego merece pena acercarse y pedir una buena merluza para preparar a la bilbaína. En la segunda planta vas a deleitarte con las mejores carnes y productos preparados como pastas y repostería  En la tercera y última planta están los productos frescos de la tierra como frutas, verduras, champiñones e incluso flores.

Dentro de los mercados españoles no te puedes perder los del sur, en especial el Mercado de la Victoria en Córdoba. Visitar este mercado puede hacerte pensar que vuelves a la época de Al-Ándalus y su zoco. Un lugar perfecto para desconectar tras caminar por las maravillas de la ciudad y donde comprar los productos de esta tierra. Si estás de paso por la ciudad no te olvides de consultar alguno de los hoteles en Córdoba que tiene NH.

¡Te esperamos para hacer la compra!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*