10 lugares para perderte en Granada

Por Diego Feijoo | 16:09

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Por eso, hoy, desde NH Hotel Group, te vamos a dar unos pequeños consejos por si te decides a visitar la ciudad andaluza, y te recomendamos una serie de sitios que tienes que visitar obligatoriamente.

Una escapada de fin de semana, aprovechar algún puente o algunos días de vacaciones son más que suficientes para visitar lo más importante de la ciudad. Aquí te dejamos una pequeña lista de sitios y monumentos a los que tienes que acudir sí o sí:

La Alhambra y el entorno. El conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y símbolo de Granada, se compone de distintas zonas a visitar: la Alcazaba, núcleo de la fortaleza dedicada a la vigilancia; el palacio de Carlos V, de construcción cristiana que también alberga el museo de Bellas Artes; el Generalife, lugar de descanso y jardines; y los Palacios Nazaríes, corazón de la Alhambra y sede de los sultanes. Hablamos de una zona imprescindible para visitar y del monumento más visitado del país.

La Catedral. La Catedral de Granada está construida donde estaba la mezquita Mayor, tiene un grandioso interior con varias capillas. La Capilla Real se encuentra anexa a la Catedral, tiene el sarcófago en el que reposan los restos de los Reyes Católicos.

El Bañuelo. En el Bañuelo podrá ver unos impresionantes baños árabes del siglo XI, uno de los más completos y viejos baños árabes conservados en España a los pies de la Alhambra.

El Barrio de Albaicín. El Albaicín (o Albaycín) está situado en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada. Ofrece numerosos aljibes, casas árabes, calles muy estrechas desde donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas a la Alhambra. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio Nacional de la Humanidad en 1994.

El Barrio de Sacromonte. El Sacromonte de Granada ofrece la variada geografía granadina: montaña, vega y ríos y una rica variedad étnica: árabes, judíos, castellanos y, por último, gitanos, con un nuevo tipo de vivienda, la cueva.

El Corral del Carbón. El Corral del Carbón es una alhóndiga andalusí del año 1336. Es el monumento más antiguo que nos dejaron los árabes y la alhóndiga mejor conservada de la península. Fue construido en el siglo XIV por Yusuf I, en plena época nazarí, y servía de almacén de mercancías para venderlas allí mismo, además de albergar a los mercaderes que pasaban por la ciudad. Más tarde, en el siglo XVI, los cristianos lo adaptaron para representaciones teatrales.

El mirador de San Nicolás. Un lugar con unas vistas espectaculares. Se puede ver la Alhambra desde otra perspectiva así como la ciudad entera con un filtro inigualable. También es un lugar ideal para ver un atardecer de cine.

El Barrio Realejo. El Realejo de Granada era la antigua judería de la ciudad musulmana y, según muchos historiadores, aquí está el origen del nombre de la ciudad de Granada.
El Realejo es un barrio muy poblado y que tiene en el entramado de sus calles un sabor propio y una vida vecinal muy activa.

El centro.  El centro de Granada también se caracteriza por ser un espacio de animado bullicio, con sus calles de comercios y numerosos bares de tapeo. Destaca la Alcaicería, antiguo mercado de seda, y la plaza Bib-Rambla, llena de frescor y color gracias a los puestos de flores que la adornan todo el año.

Genil y Ronda. Se trata de una agradable zona a escasos minutos del centro que contiene una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.

Estos son algunos de los sitios más característicos de Granada que deberías visitar. Si finalmente te decides a hacer esa escapadita en NH Hotel Group te estaremos esperando. Podrás alojarte en el NH Collection Victoria Granada o si lo prefieres en el Hesperia Granada. Merece la pena acudir a una de las ciudades más bonitas de España.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*