Open House Madrid: cuélate en la mejor arquitectura

Por NH Hotels | 12:05

Si te gusta la arquitectura, este fin de semana tienes una cita obligatoria con Open House Madrid, el festival que te permite entrar en edificios y espacios singulares que normalmente están cerrados al público. Y, además, es gratis.

Desde joyas clásicas de la ciudad (como el Teatro Real, el Palacio de Santoña -sede de la Cámara de Comercio- o la Embajada de Italia), a las construcciones más modernas, como la Biblioteca Luis Martín Santos o el rascacielos Torre Espacio. O inmuebles curiosos como la antigua estación de tren de Delicias, la Residencia de Estudiantes, el icónico edificio de oficinas Beatriz o la Gran Logia de España (sede de la orden masónica en nuestro país).

En total, más de 100 edificios que abren sus puertas al gran público durante este fin de semana. Algunos de ellos permiten la entrada libre. Para visitar otros, hay que inscribirse en la web. El plazo se abrió hace una semana y las plazas volaron en menos de una hora. Por eso, las visitas a edificios como la Vela de la Ciudad BBVA, Torre Espacio, la espectacular vivienda particular Casa Levene, el Teatro de la Zarzuela o el Senado ya están completas.

Pero si no llegaste a tiempo para reservar las entradas, seguro que encontrarás otros edificios sorprendentes, ya que más del 70% de las construcciones pueden visitarse sin inscripción previa.

Palacio Duarte Pinto Coelho, del siglo XVII

Aparte de visitar edificios, hay otras actividades dentro del certamen. Por ejemplo, un paseo guiado por Madrid Río de la mano de uno de los autores del proyecto: el estudio de arquitectura Burgos&Garrido. Los arquitectos explicarán durante una hora detalles de este gran proyecto urbanístico que ha revitalizado la zona del río Manzanares. La cita, mañana sábado a las 12,30.

Además, hasta el 9 de octubre Madrid celebra en paralelo la XIII Semana de la Arquitectura, con decenas de exposiciones, conferencias y workshops en diferentes escenarios de la ciudad. Quizás quieras participar en la ruta Pokemon Go en Aranjuez, que se celebra el próximo viernes día 7. Con esta actividad, proponen una reflexión sobre el entorno urbano, mezclando la realidad física y la virtual. El objetivo, además, es descubrir Aranjuez más allá de sus populares Jardines y Palacio Real. Seguro que las “pokeparadas” del juego virtual ofrecen otro punto de vista de la ciudad.

Nacido en Londres hace 30 años, Open House es un festival de arquitectura y ciudad que se celebra un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. No te pierdas esta cita para conocer mejor la arquitectura y el urbanismo, y aprender más sobre los espacios que nos rodean.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*