NH Palacio de Ferrera celebra su X aniversario con los conciertos del Conservatorio Municipal de Música de Avilés

Por Guillermo Agulló | 15:28

El antiguo palacio de los marqueses de Ferrera cumple diez años desde su inauguración como hotel; un decenio de vida con cinco estrellas que sumar a los cuatro siglos de historia de uno de los edificios más particulares de Avilés. Para conmemorar la fecha, el establecimiento se alía con el Conservatorio Municipal de Música, que en 2013 festeja su trigésimo aniversario, para agasajar a sus clientes con conciertos de cuerda y viento.

De este modo, a partir del próximo 10 de mayo, quienes se hospeden en el hotel NH Palacio de Ferrera o disfruten de una cena en su restaurante, ‘La Capilla’, disfrutarán, las noches de cada primer viernes de mes, de música en directo interpretada por los alumnos del Conservatorio. Asimismo, durante las jornadas de los sábados, tendrán lugar interpretaciones diversas en las áreas comunes del establecimiento. Los clientes podrán encontrarse con un solista al violín en el hall de entrada o con un cuarteto de viento, tanto en alguno de sus seis salones como junto a la antigua escalinata.

‘Mediante esta iniciativa, queremos hacer partícipes a todos los avilesinos del décimo aniversario de NH Palacio de Ferrera, uno de los hoteles insignia de la ciudad. Contar con la colaboración del Conservatorio Municipal de Música de Avilés, que también celebra en 2013 sus 30 años de historia, es una oportunidad magnífica que estamos encantados de ofrecer a quienes deseen visitarnos durante la primavera y el verano’ ha afirmado Raúl Fernández, director del NH Palacio de Ferrera.

Célebres huéspedes en su primera década como cinco estrellas

Abierta su fachada principal a la Plaza de España, con sus balcones adintelados y el escudo de armas del marqués, se erige la entrada principal del NH Palacio de Ferrera, cuyo edificio original de los siglos XVII y XVIII, conserva hoy la singularidad de su arquitectura. Tan ilustre como su pasado son algunas de las personalidades que se han alojado en el hotel durante este decenio: El cineasta Woody Allen –quien se hospedó en la suite del Príncipe- o intérpretes como Scarlett Johansson, Brad Pitt, Kevin Spacey u Omar Shariff, entre muchos otros, han elegido este cinco estrellas durante su visita a Avilés.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*