NH Las Artes, más creativo que nunca

Por Guillermo Agulló | 12:10

Obra de María Coves López

En su apuesta por involucrarse en la vida artística de la ciudad y hacer honor a su nombre, nuestro hotel NH Las Artes acoge desde este lunes 11 de noviembre una muestra de una treintena de piezas artísticas, cedidas temporalmente al hotel por un grupo de jóvenes alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 8 de la tarde, con un acto de inauguración con la presencia de la dirección del NH Las Artes, representantes de la Delegación de Alumnos y del decanato de la Facultad de Bellas Artes, galeristas, y por supuesto, los propios autores.

La exposición parte de un concurso abierto llevado a cabo entre los estudiantes del centro que congregó cerca de 50 propuestas, de las que una treintena fueron seleccionadas por el hotel con el asesoramiento de Delegación de Alumnos. La colección realiza un recorrido por la producción de estos jóvenes sobre distintos soportes y disciplinas, y abarca piezas realizadas en materiales tan heterogéneos como esmalte sobre papel, mármol belga, y chapa o acrílico sobre tabla y metacrilato.

‘Por su cercanía a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el espíritu de este hotel está muy ligado al mundo de la creatividad, la ciencia y la cultura, por lo que apostamos por fomentar las expresiones artísticas, siempre que tenemos la oportunidad. Dar a conocer a autores emergentes que llevan a cabo obras de tal sensibilidad y belleza es para nosotros un privilegio que deseamos compartir tanto con nuestros clientes como con todos aquellos que deseen visitarnos durante las próximas semanas’ ha afirmado Julio Krebs, director de NH Las Artes.

Vistas desde NH Las Artes de Valencia

El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Luis Cueto, ha agradecido el apoyo del hotel NH Las Artes en la realización de esta muestra y, sobre todo, “el dar la oportunidad a nuestros estudiantes de mostrar su talento y creatividad”. Asimismo ha expresado su deseo de que “esta gran iniciativa cultural tenga continuidad y se convierta en un nuevo espacio de referencia para los jóvenes artistas de nuestra ciudad”.

La muestra, que se ubicará en las zonas comunes del hotel (en el lobby, en el restaurante e incluso en los pasillos del área de salones) estará disponible y abierta al público, gratuitamente, durante todo el mes de noviembre. Además, también se podrán adquirir las obras expuestas, a través de un catálogo on line con datos no sólo de cada una de las ellas sino también de su autor.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*