NH Hotel Group celebra el Día del Libro junto a Ediciones Siruela

Por Diego Feijoo | 16:24

Nos acercamos a finales de abril, y como cada día 23 llega el Día Internacional del Libro. Desde NH Hotel Group te presentamos una lista de sugerencias y te invitamos a descubrir los libros más vendidos de este momento. ¡A leer!

El día 23 de abril fue elegido como “Día Internacional del Libro”, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Por ello, y desde 1996 por promulgación de la UNESCO, este día está señalado por los amantes de la lectura.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Y como coincide con el día de Sant Jordi, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México se ha adoptado la tradición de que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

¿Quieres acertar? Pues no te pierdas la lista de los libros más exitosos de la actualidad.

Puede parecer sorprendente, pero ahora mismo, el ejemplar más vendido en España por todas las grandes superficies y casas de libros es “El tesorero. Mortadelo y Filemón.” Así es. El inmortal cómic de Ibañez se alza con facilidad sobre sus contendientes con esta nueva entrega.

“La puerta del Cielo” de Reyes Calderón. La décima novela de la autora narra cómo antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Intriga para una novela imprescindible.

Las aventuras del detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott continúan en “El gusano de seda” de Robert Galbraith. La continuación de “El canto del cuco” hará las delicias de los amantes de las novelas detectivescas.

Arturo Pérez Reverte vuelve con “Hombres Buenos”. En esta ocasión, el autor cartaginés narra la historia de aquellos que trataron de cambiar el mundo con un arma peculiar… los libros.

Continuamos con “Yo soy tu padre” de Jorge Vesterra: un libro para padres “frikis” que están educando a sus hijos.

“Espejos circunflejos” es la nueva novela de Ferrán Torrelles, un libro de ciencia ficción que toca la temática de los viajes en el tiempo, y en consecuencia, está salpicado de pequeños relatos que acontecen en distintas épocas históricas.

Queda menos para poder disfrutar de la nueva entrega de Star Wars. Quizá por ello, los fans han aupado hasta los primeros puestos a Star Wars – Número 01 (Cómics Star Wars) de Jason Aaron. Vuelven las aventuras de Luke, Han, Leia o R2P2.

La cuarta novela del cineasta David Trueba “Blitz”. Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes.

“Besos para los malditos” de Danny Miller es la nueva novela de la editorial Siruela. Se adentra en el submundo de una peligrosa organización criminal, en las redes del narcotráfico de reciente implantación, en la corrupción policial, la pornografía y el lado más oscuro del negocio de la música de los sesenta.

Estos son algunos de los libros de ficción más importantes del panorama actual. Y para celebrar este día tan señalado, NH Hotel Group junto con la anteriormente citada Editorial Siruela celebran el Día del Libro en los hoteles NH Collection de Andalucía. Así, NH Collection SevillaNH Collection Amistad Córdoba y NH Collection Granada Victoria repartirán un marca páginas y 300 ejemplares de obras literarias entre todos sus visitantes. El cuarto de las estrellas, La mujer del espejo, Blues de Trafalgar o La casa del espíritu son algunos de los títulos a destacar de las 10 obras seleccionadas para la gran cita.
Estos ejemplares son sólo una parte de los 1.000 libros que NH Hotel Group y Ediciones Siruela entregarán en las fechas más señaladas del calendario.

Además, si no vas a estar por Andalucía el día 23 de mayo, hay otra forma que puedes conseguir un pack de libros de la Editorial Siruela que sortea a través de la aplicación de Facebook. ¡No pierdas la oportunidad de celebrar Sant Jordi de una manera diferente!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*