La motivación contada por los libros

Por Diego Feijoo | 12:34

Motivación

¡Lunes! Ese día de la semana que tan poco nos gusta… tras haber pasado un fin de semana genial en el que has logrado desconectar y hacer todos esos planes que tanto tiempo llevabas planeando…y de repente y sin darte cuenta empieza otra semana de trabajo. ¡Nadie dijo que fuera fácil! Pero nosotros vamos a darte unos consejos para que te des cuenta de que si la empiezas con decisión y optimismo, este puede ser el inicio de la mejor de las semanas.

Vamos con un poco de historia. ¿Sabías que la la palabra motivación proviene del latín motivus (movimiento) y el sufijo –ción (acción y afecto)?. Es decir, la motivación es la causa de una acción. Motivus también es la base de las palabras motivar y motivo.

Y es que la motivación hoy en día es una de las claves más importantes en el éxito de una empresa. Es una herramienta muy útil a la hora de aumentar el desempeño de los empleados, ya que proporciona la posibilidad de incentivarlos a que lleven a cabo sus obligaciones, pero que además lo hagan con gusto. Eso proporciona un alto rendimiento a cualquier empresa. El auténtico líder… es el que sabe motivar.

Por eso te recomendamos una serie de libros que pueden echarte una mano a la hora de motivar a tu equipo de trabajo. Porque recuerda, el arte de motivar es una de las inversiones más productivas para una empresa.

Títulos para la inspiración

La muerte de Steve Jobs fue uno de los acontecimientos destacados del 2011. No en vano, su figura ha sido reconocida como una de las más influyentes del siglo XXI. Con más de 40 entrevistas hechas a Jobs a lo largo de dos años, esta Biografía escrita por Walter Isaacson relata la historia de un muchacho que, después de inventar su primera computadora en su garaje, llegó a ser uno de los empresarios más reconocidos del mundo.

Risto Mejide está de moda con su programa Viajando con Chester. Pero el otrora polémico jurado de OT es un excelente publicista y escritor. Prueba de ello es su último libro Urbrands, donde te muestra de una manera concisa y directa como crear tu marca, ya sea personal o de empresa

Estamos hablando sobre motivación, así que un libro que se titula La motivación en la empresa tiene que tener todos los ingredientes para guiarnos.. En esta hoja de ruta, de Claude Levy-Leboyer, aprenderemos cómo se construye la motivación.

Andy Stalman es considerado uno de los especialistas más prestigiosos del mundo en branding, la estrategia de marca, personal o de empresa, que contiene todos aquellos parámetros que nos pueden diferenciar de los demás. Con Brandoffon nos enseña el “futuro del futuro” del mundo empresarial.

Simon Synek publicó en 2009 Start with why. Este libro nos invita a motivar a nuestros empleados, a sacar lo mejor de ellos mismos. Motivarles para que no sean unas personas que simplemente están ahí buscando su salario, si no que se impliquen con la empresa como si fuera suya. Esa es la clave del éxito según el autor británico.

Si lo que buscar en na metáfora sobre el esfuerzo, la constancia y la capacidad para nunca darse por vencido La buena suerte de Alex Rovira te encantará.

Sacando lo mejor de ti mismo para que te autoconvenzas de que todo lo puedes lograr si te lo propones es la filosofía del autor Anthony Robbins en su libro  Despertando al gigante interior.

Daniel Goleman, rompió todos los registros de ventas con sus obra Inteligencia Emocional. Este libro, publicado en 1995 es una Biblia para muchos expertos que se fundamenta en 5 principios: conocer las propias emociones, manejar esas emociones,  motivarse a sí mismo, reconocer las emociones de los demás y establecer relaciones.

Fernando Trías, nos trae con su Libro negro del emprendendor analiza por qué el el 90 por ciento de las startups fracasan antes de los 4 años y sólo el 3 por ciento sobrevive. El autor define el fracaso y define los rasgos que un verdadero emprendedor debe tener (motivación y talento) para poder dar a conocer una idea de forma innovadora.

Por último, los hermanos Fernando y Juan Luis Polo nos cuentan en su última publicación, #Lidertarios todo sobre las motivaciones de las personas y la organización de esos mismos individuos en estructuras más abiertas y descentralizadas.

Nosotros te hemos traído una serie de ideas que te ayudarán en la motivación tanto de tu equipo como en tus conferencias y eventos como piezas clave para tu éxito empresarial.
¿ Y tú? ¿Dónde has encontrado esa fuente de inspiración para ser mejor cada día?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*