Los mejores planes para celebrar el Día del Libro y Sant Jordi

Por NH Hotels | 12:16

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo y también es Sant Jordi, fecha que guarda una relación muy estrecha con el mundo de la cultura en Cataluña. Esta fiesta del libro se celebra en este día porque en teoría fue el día en el que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega ¡todos en el mismo año, 1616!

En realidad no murieron el mismo día, Cervantes fue enterrado el 23 de abril pero en realidad había muerto el 22, pero tampoco vamos a estropearle la tradición a nadie ¿verdad? En NH Hotel Group somos amantes de la cultura y siempre colaboramos con iniciativas relacionadas con el mundo de la literatura. Por eso, este sábado obsequiaremos a nuestros clientes con 300 libros de Ediciones Siruela y un marcapáginas en nuestros hoteles NH Collection de Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y resto de España.

Si no vas a estar alojado con nosotros no te preocupes, existen muchos planes para celebrar este día como se merece. La primera opción que queremos recomendarte es todo un clásico, visitar la Biblioteca Nacional de Madrid. Hasta el 29 de mayo podrás disfrutar de la visita guiada acerca de la obra e inquietudes del escritor Ramón Llull en el 700 aniversario de su muerte. La entrada es gratuita.

No puede faltar en el Día del Libro ir a visitar la casa de uno de los homenajeados. En Alcalá de Henares está el Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes donde, según los estudiosos, nació y pasó sus primeros años de vida. Sus diversas estancias recrean las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII. El museo cuenta además con un importante fondo bibliográfico de ediciones cervantinas de diversas épocas e idiomas, que se exhiben en la sala de exposiciones temporales. Un auténtico viaje por el tiempo en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

Si seguimos con planes relacionados con el escritor español más famoso de todos los tiempos no podemos olvidar que en nuestro hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado se trasladará el 22 de abril a la época de Cervantes. Los empleados se caracterizarán de conocidos personajes del autor, mientras que el Guest Relation del hotel encarnará al propio Cervantes para aconsejar a los clientes sobre la ciudad. Además el hotel ofrecerá pondrá a tu disposición un menú cervantino inspirado en la gastronomía española del siglo XVII.

Y por último siempre es un buen plan disfrutar de un libro en la tranquilidad de nuestros hoteles o en tu casa.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*