Las 12 pensamientos que tendrás si vives en Madrid y no eres de allí

Por Diego Feijoo | 11:20

Madrid es la capital de España sí, pero también de la diversidad. Podemos decir, casi sin temor a equivocarnos, que hoy día en Madrid hay casi más gente de fuera que oriunda de la propia ciudad. Por eso hoy, desde NH Hotel Group, damos voz a esa gente de otras provincias que vive en la capital, y lo que piensa de la misma.

Porque si eres de Madrid tienes un peculiar vocabulario, y un peculiar sentido de las distancias, por poner un ejemplo. Por eso hoy te presentamos esta lista, estáte atento:

1. Las distancias y el concepto cerca-lejos no es igual para todo el mundo. Así es, desconfiamos mucho de los términos referentes a la distancia. Y es que cuando algún madrileño dice, “esto está cerca, aquí al ladito, en el centro” a muchos de los de fuera nos da tiempo a recorrernos nuestra ciudad, ida y vuelta.

2. Si eres del norte, no concebirás que no te pongan “algo para picar” y que tengas que pagar por los pintxos. Porque por ejemplo en Euskadi son famosísimos los pintxos, y cuando están en Madrid no conciben ir a un bar, pedir una caña y que no te saquen una tapa, ya que son igual de famosas.

3. En Madrid no hay madrileños; todos somos de fuera. Si un día te juntas con los del trabajo y haces una encuesta sobre la procedencia de cada uno, verás cómo aproximadamente 8 de cada 10 no son de Madrid.

4. Siempre hay algo que hacer. Otra cosa no, pero en Madrid siempre tienes algún plan que hacer, hasta los domingos. Y eso para alguien de fuera, que sobre todo si no eres de una capital grande estás acostumbrado a tomarte el domingo de relax, sorprende. Tomar algo en La Latina, visitar un museo, ir de compras y acabar viendo un espectáculo callejero, por poner un ejemplo. Todo eso en el supuesto día de “descanso”.

5. Cuando vuelvas a tu ciudad sentirás que todo es mucho más acogedor o que incluso, “se te ha quedado pequeño”. Remarcamos el punto 1 y el 4. Pero ya no sólo hablamos de distancias. Una vez que vuelves te das cuenta de que el ritmo de vida es más pausado, y que no siempre que quieres puedes encontrar algún plan divertido que hacer.

6. ¿Quedar entre semana? Ese plan no existe en Madrid, los horarios y las distancias no lo permiten. Así es, lamentablemente. Salvo que tengas la inmensa suerte de trabajar cerca (recalcamos cerca )de tus amigos, el horario laboral y las grandes distancias complican algo tan sencillo como tomar algo en una terraza.

7. Las cañas. No te sorprendas con el tamaño de las cañas. Y es que en la mayoría de los establecimientos lo que ellos llaman cañas dista mucho de lo que los foráneos estamos acostumbrados. Para que nos entendamos, una caña de aquí no llena medio vaso de lo que estamos habituados a denominar como caña.

8. ¿Por qué toda la ciudad tiene balcones en los que no cabe ni una silla? ¿Para qué sirven? Pregunta para Iker Jiménez. Te sorprenderás de la cantidad y cantidad de viviendas que tienen un pequeño, minúsculo balconcillo que da a la calle. De los que no entras ni de perfil.

9. Hay gente de todo tipo, aquí si voy en pijama nadie me mira. Tal cual. Paséate una tarde cualquiera por la Gran Vía y te convencerás.

10. Las campanadas de Nochevieja son para turistas. Porque los madrileños ya las tienen muy vistas y celebran la Nochevieja con su familia. Pero todo aquel que vive en Madrid por primera vez o que está de paso en estas fechas puede aprovechar para visitar la Puerta del Sol y “disfrutar” del alboroto de esa noche.

11. La alegría que te da encontrarte con un “paisano”. Acostumbrado a ver a gente de tan diversa procedencia, el día que te presentan a alguien de tu pueblo es un acontecimiento. Te cae bien antes de conocerle.

12. El mar. Si eres de una provincia costera que no te engañen. Por mucho que haya 200 planes que hacer, una terraza en la que tomar algo, el parque de atracciones o conciertos al aire libre, tú una tarde de julio dónde te apetecerá irte será a tu playa favorita. Y no hay más.

Estas son algunas de las cosas que se piensa de Madrid si eres de fuera. ¡Ayúdanos a completar la lista en la sección de comentarios! Y si lo que quieres, es disfrutar de esta ciudad, no olvides que hay 31 hoteles NH en la capital, dispuestos a hacer de tu estancia una escapada inolvidable.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*