La Feria de Abril también se celebra en NH Hoteles

Por Guillermo Agulló | 12:36

La Feria de Abril de Sevilla es una de las celebraciones más famosas y conocidas a lo largo del mundo, pero lo que seguro que mucha gente no sabe es que esta feria tiene su origen a mediados del siglo XIII cuando Alfonso X “el Sabio” otorgo el permiso a la ciudad de Sevilla para organizar dos ferias anuales, una en abril y otra en San Miguel. Con el paso de los siglos estas ferias fueron perdiendo popularidad y no fue hasta 1846 cuando un catalán y un vasco, sevillanos de adopción, en un intento por impulsar el comercio ganadero y de los productos autóctonos,  decidieron crear la Feria de Sevilla como hoy en día la conocemos.

Actualmente, en pleno siglo XXI, la Feria de Sevilla tiene un carácter mucho más festivo y de ocio que en sus orígenes. El punto de partida de la fiesta arranca con “la noche del pescaíto”, cena previa al “alumbrao” que siempre va acompañado de un fino o una manzanilla. El “alumbrao”  se lleva a cabo a la medianoche del lunes al martes.

Se trata de una oportunidad increíble para conocer la ciudad, todos los habitantes se vuelcan con su fiesta grande y montan sus propias actividades más allá del recinto ferial. Es el caso de los hoteles en Sevilla de NH. Los cuatro que hay en la ciudad han querido aportar su granito de arena e involucrarse de lleno en esta, una semana mágica para todos los sevillanos.

El hotel NH Plaza de Armas ha adaptado la carta de su restaurante con vistas a ofrecer un menú típico de la Feria. Entre los platos que podemos encontrar hay: gazpacho, pescaito, carnes de temporada y dulces típicos. Además debido a su cercanía con la plaza de toros de la Maestranza hay expuestas una colección de pinturas con motivos taurinos.

 

Tanto en el hotel NH Viapol como en el NH Central de Convenciones han montado unos barriles típicos de estas tierras para dotar de un ambiente típico de Feria a los hoteles. También invitan a los clientes que estén alojados a una copa de manzanilla acompañada de una tapita para ir abriendo el apetito antes de que marchen en coche de caballos al recinto ferial. El hotel ha ido un poco más allá y ha montado su propia caseta d feria en el soportal de entrada del hotel, ¡estupenda para estar un rato a la sombra!

Si tienes pensado pasar esta semana por Sevilla no pierdas la oportunidad de acercarte a la Feria pero tampoco dejes de visitar nuestros hoteles, donde te sentirás como en el mismísimo recinto.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*