La Feria de Abril de Sevilla 2015, de la A a la Z

Por Diego Feijoo | 19:11

Foto por Gabriel R C

Como cada año por estas fechas llega la famosa Feria de Abril de Sevilla. Y es que este conjunto de atracciones  y casetas que se celebran en el recinto ferial del barrio de Los Remedios, es la fiesta más importante y visitada de Andalucía y una de las más reconocidas de España. Por eso, desde NH Hotel Group, te vamos a dar las claves y vamos a realizar un pequeño diccionario para que no pierdas ningún detalle relevante. ¡Comenzamos!

Alumbrado: este año el alumbrado de la Feria de Abril se celebrará entre el día 21 y el día 26.

Buñuelos: recetas hay muchas para hacer unos buenos buñuelos, pero está claro que ya sea a media tarde, para desayunar o de madrugada, hay que tomarse una taza de chocolate con buñuelos.

Caseta: la cifra asciende a más de 1040 casetas. Sin embargo, únicamente 16 son de acceso libre.

Detalles: Volantes, lunares, moño y mantón son imprescindibles en esta gran cita donde cada año, se presentan nuevos modelos con los que presumir de arte y cultura. El rojo y el blanco son los colores preferidos por las sevillanas mientras que los hombres, prefieren los tonos oscuros en su traje corto para evitar que se vea el polvo en su camisa y chaleco.

Elegancia: El clavel, la peineta o el sombrero de ala ancha son parte de una vestimenta que busca la excelencia. Y es que para los sevillanos en la Feria de Abril se respira arte en cada esquina y, por supuesto, en cada uno de los asistentes al esperado evento.

Feria: del latín feriae. Los romanos la citaban para señalar fiestas y días de descanso, pero no era descanso referente del trabajo, sino de todo acto civil para dedicarse al culto religioso y festejos que se celebraban.

Gitana: el traje típico de las mujeres. Se remonta a los primeros tiempos de la Feria, donde acudían las mujeres de los tratantes o comerciantes, muchas de la etnia gitana. Esto llamó tanto la atención, que a partir de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 se empezó a copiar la indumentaria.

Historia: Los orígenes de la Feria de Abril se remontan al 25 de agosto de 1846 cuando dos empresarios asentados en la ciudad, Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo Municipal pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de abril para celebrar una feria anual.

Infierno: Calle Infierno es como se conoce al parque de atracciones anexo a la Feria. Las barracas son conocidas como cacharritos y llegan de todo España, formando durante estos días el mayor parque de atracciones provisional del país.

Jamón: no hay caseta en la que la tapa por excelencia no esté presente. Una placer al que pocos son capaces de resistirse.

Kilos: no es de extrañar que con tanta tentación en forma de tapa, un par de kilos se sumen a nuestra maleta a la hora de volver. De todas formas, una cosa está clara: habrá merecido la pena.

Lunares: ¿Qué sería de los trajes de flamenca sin sus característicos lunares? Predominan los blancos, pero en estos tiempos modernos se empiezan a ver de todos los colores y no sólo en los trajes; la ciudad entera se convierte en un manto de lunares desde las casetas a los farolillos.

Maestranza: y es que la Feria de Abril y el comienzo de la temporada en la Plaza de la Maestranza van de la mano.

Noche: las calles del Real se iluminan con los farolillos venecianos y con los adornos de bombillas. Todos los días de la Feria las luces se apagan a las 3 de la mañana, exceptuando el sábado, que se mantienen hasta las 6, y el domingo, que se pagan a las doce de la noche, coincidiendo con el espectáculo de fuegos artificiales.

aÑo:  en 1847 la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de Feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días expresados anteriormente (19-21 de abril).

Objetivo: superar los 600 millones de euros en recaudación que obtuvieron las 2 pasadas ediciones de la Feria.

Pirotecnia: el año pasado, casi 240 kilos de explosivos pirotécnicos pusieron fin a la Feria. Alcanzan una media de 250 metros de altura para que se puedan ver cualquier punto de la ciudad.

Queso: junto al jamón, la tapa característica.

Rebujito: la bebida estrella de la Feria. Mezcla de vino fino o manzanilla con Sprite, Seven-up o gaseosa y mucho hielo. ¡Tienes que probarlo!

Sevillanas: el baile oficial de la Feria. En la actualidad es el baile regional más bailado en España y en el extranjero, ya que hay numerosos profesionales y academias de bailes repartidas por todo el mundo donde se imparte este característico baile.

Transporte: desde el Ayuntamiento se monta un dispositivo especial en la semana de la Feria. Incluye una línea especial con salidas continuas desde el Prado de San Sebastián que comunica directamente con la Feria, la parada es en la zona de la Portada. En metro, las estaciones Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba de la línea 1 son las más cercanas para poder llegar de una manera cómoda y sencilla al recinto.

Unos carruajes de caballos: es el vehículo de transporte permitido en el Real de la Feria. La ordenanza municipal de 2012 establece en 700 el número de vehículos que pueden transitar.

Vino fino y Manzanilla: junto con el rebujito, la bebida típica de la Feria de Sevilla.

Watios: más de 237.000 bombillas darán luz y color a las calles del Real mientras que 25.000, iluminarán su puerta que da paso a la fiesta más alegre del calendario sevillano.

éXito: como cada año, la Feria de Sevilla volverá a ser un rotundo éxito.

leY:  alrededor de 850 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por la seguridad en esta edición.

Zapatos: cómodos. Tanto tiempo de pie y bailando exige que cuides un poco los pies para poder así aprovechar mejor y más rato la fiesta.

Estas son algunas de las claves que presentará la edición de la Feria de Sevilla de 2015, de la A a la Z. Desde luego, desde NH Hotel Group te animamos a visitarla y te recordamos que puedes hacer tu estancia mucho más agradable en cualquiera de nuestros 4 maravillosos hoteles de la ciudad.

Concretamente, en NH Collection Sevilla, todos los huéspedes que lleguen al hotel, recibirán una invitación de manzanilla y una tapa especial feria para amenizar su visita. Además, habrá barriles en la entrada del hotel adornados con botellas con claveles. También serviremos una copa de bienvenida a nuestros clientes antes de partir a la Feria. Todo ello, sin olvidar que en recepción encontrarán un delicioso caldo para descansar después de un largo e inolvidable día de Feria. Y como sabemos que al día siguiente toca descansar un poquito antes de empezar de nuevo a pasarlo en grande, alargamos el horario de nuestros desayunos hasta las 12:00hr.

¡A disfrutar!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*