Entrevista a Alicia de Luna, la ganadora de #WakeUpPics de NH Hoteles

Por Guillermo Agulló | 12:00

Fotografía realizada por Alicia de Luna para ganar el concurso #WakeUpPics

En la tercera edición de #WakeUpPics el primer premio ha sido para Alicia de Luna, @aliceideas, que ganó gracias a la instantánea ‘2013 levanta el vuelo’. Esta imagen representa el amanecer de un nuevo día acompañado de una bandada de aves, símbolo de libertad. Alicia, que cuenta con más de 1.200 seguidores en Instagram, ha sido premiada con un viaje (vuelo y alojamiento incluidos para dos personas) para asistir a la inauguración de la exposición que tuvo lugar el pasado jueves 9 de mayo en Milán.

Aprovechando su presencia junto a nosotros en un momento tan especial hemos querido entrevistarla para que podamos conocer un poco más a fondo su punto de vista y el enfoque con el que toma sus fotografías.

¿Cómo ha sido la experiencia de ganar esta edición de #WakeUpPics?

Toda una sorpresa. Desde que @nh_hoteles lanzó el hashtag #WakeUpPics me aficioné a etiquetar fotos con él pues es un concepto que me gusta y encaja con el tipo de situaciones que suelo fotografiar: amaneceres, desayunos… Son más de 30.000 las fotos con la etiqueta  #WakeUpPics así que ¡jamás imaginé que está afición me llevara algún día a viajar a Milán de la mano de NH! Me considero muy afortunada.

¿Qué es lo que más has disfrutado del viaje a Milán?

Milán es una ciudad que me encanta y ésta ha sido una gran experiencia que me ha venido muy bien para desconectar. Visitamos el Duomo, la Scala… Paseamos por sus calles y, ¡claro! hicimos shopping.  Pero la mejor experiencia ha sido la bonita acogida de la comunidad de igers de Milán y de los colaboradores de NH en la inauguración de la #wakeuppics exhibition en el hotel NH Milano Touring. Igers del mundo, si pasáis por Milán, no os la podéis perder. Y aprovecho para recomendar que os alojéis en uno de los cinco hoteles de la ciudad de Milán: cada uno tiene su estilo, el trato es súper atento y están muy bien situados.

Ana Escurín junto a Alicia de Luna durante la presentación de la exposición de #WakeUpPics en Milán

¿Qué destacarías de los hoteles NH que has visitado en la ciudad?

Como ya he dicho antes, el trato del personal de NH es encantador. Nos alojamos en el NH Machiavelli, en el barrio de Brera, cerca de la zona comercial de Corso Buenos Aires y a 10 minutos de la Estación Central. Son muy atentos y te ayudan en cualquier cosa que necesites, siempre con una sonrisa. La habitación súper confortable y tranquila. Como en casa, vamos.

¿Planeas colgar tu lienzo en algún lugar de casa?  ¿o lo guardarás como recuerdo?

¡Por supuesto! Me hace mucha ilusión tenerla, así que la he colocado entre los cuadros y dibujos de mis hijos, un sitio especial que me trae buenos recuerdos de cuando eran más peques.

¿Por qué te creaste un perfil en Instagram? ¿Qué te llamó la atención de esta comunidad para tener una presencia tan activa?

Empecé en Instagram en diciembre de 2010. En esa época estaba cursando un postgrado de redes sociales y allí descubrí esta aplicación. Antes de entrar en Instagram ya era aficionada a la fotografía, así que decidí entrar y ver de qué se trataba. Desde el principio Instagram me fascinó, por fin tenía a mi alcance un medio donde compartir mi amor por la fotografía con otros aficionados y con grandes profesionales. Lo mejor es que Instagram es mucho más que eso. Es un “lugar” donde contactas con personas de todo el mundo con las que compartes -a través de la fotografía- momentos, aficiones, gustos, intereses… y donde la creatividad de la gente no deja de sorprenderme.

¿Tienes mucha relación con tu grupo de Igers? ¿Instagram permite hacer amigos?

Por supuesto, siempre que puedo acudo a las convocatorias que organizan #igersbcn e #igersgirona. Es muy curiosa la relación que se crea entre los igers, en Instagram se crean relaciones afines y muchas de ellas se “desvirtualizan” y se convierten en amistad. Lo digo por experiencia.

¿Qué tipo de fotos te gusta colgar en tu perfil? ¿En qué te inspiraste para colgar tus #wakeuppics?

Soy una #costabravalover, así que la gran mayoría de fotos que subo son paisajes del Baix Empordà y de la Costa Brava, una zona que me tiene totalmente enamorada y que siempre me sorprende con sus maravillosos rincones y sus sorprendentes cambios de color. Muchas de mis #WakeuPpics son de sus preciosos amaneceres. También suelo hacer fotos de mi ciudad, Barcelona, de la que soy una fan incondicional; y de mi vida cotidiana.

 

 
  • Por La marca española que triunfa en Instagram en 8 febrero, 2014 a 17:47

    […] marca española, el increíble éxito de NH Hoteles en Instagram y de su reconocido evento #WakeUpPics, un concurso internacional de fotografía a través de Instagram, que este año 2013 va por su III […]

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*