En un lugar de NH Hotel Group: #Cervantes400

Por NH Hotels | 17:15

En NH Hotel Group nos enorgullecemos de contar siempre con los huéspedes más importantes, y el pasado viernes 22 de abril contamos con una visita trascendental. Viajó 400 años en el tiempo hasta nuestra época para acompañarnos en su día. ¿Quieres saber en qué lugar?

Con motivo del IV centenario de su muerte, el hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado celebró un evento especial enfocado en la obra de Cervantes y su novela más universal, Don Quijote de la Mancha. Los empleados del hotel, ataviados como los personajes de Don Quijote de la Mancha y como el propio Cervantes de dieron cita dentro de las instalaciones. Cliente a cliente iban dando la bienvenida a todos los que por allí se acercaban. No hay que olvidar que el hotel comparte ubicación con la casa donde vivió Cervantes en Madrid y el convento de las Trinitarias donde recientemente se ha descubierto que está enterrado, dentro del famoso barrio de las Letras de Madrid. Además, el hotel contó con un terceto de música de cámara, compuesto por dos violines y un piano, que interpretaron “El Quijote” de Telemann, ambientando la jornada aun más a la época si cabe.

Cervantes narrando algunos pasajes de El Quijote

Así mismo, se sirvió un menú cervantino muy especial. Inspirado en la cocina española de siglo XVII, el hotel confeccionó algunos de los platos y postres típicos de la época de Cervantes: migas, huevos con torreznos, queso manchego, barquillos, roscos, melindres de azúcar, tostas de almendra o pestiños, entre otras exquisiteces. Guiños gastronómicos que fueron acompañados por la lectura de los fragmentos más conocidos de su obra.

Sin duda fue un día muy especial que complementamos el sábado regalando novelas a nuestros clientes con motivo del Día del Libro. Esperamos que a los próximos eventos no faltéis y si queréis ver cómo fue el evento en vivo no os perdáis este vídeo.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*