Disfruta de la gala de los Goya con NH Hotel Group

Por Diego Feijoo | 16:49

Foto por Berta Ramirez

Mañana día 6 de febrero se celebrará la trigésima edición de los premios Goya en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y presentada por Dani Rovira. Hoy, desde NH Hotel Group, te hacemos un repaso a las películas más destacadas, y te invitamos a alojarte en alguno de nuestros hoteles si es que estás de paso por la capital para vivir tan importante evento.

Será una noche de sorpresas, amenizada por el cómico y actor Dani Rovira y que reunirá a lo más granado de nuestro cine. Seguro que como cada año, no faltan los monólogos y los números musicales. Y sobre todo, se premiarán las producciones cinematográficas españolas más importantes que se han estrenado en este último año. Estas son las favoritas:

La novia de Paula Ortiz. La película de la directora aragonesa se presenta como uno de los films estrella de la velada. Cuenta con 12 candidaturas, entre ellas la de mejor película, mejor dirección, mejor actriz protagonista en la piel de Inma Cuesta, mejor actor protagonista para Asier Etxeandia, y en el reparto para Luisa Gavasa y Álex García. Basada en la novela “Bodas de Sangre” de García Lorca, aspira a ser una de las triunfadoras de la noche.

Nadie quiere la noche de Isabel Coixet. 9 son las candidaturas que ostenta la película de Coixet. Mejor película, mejor dirección, mejor música original o la nominación de Juliette Binoche a mejor actriz protagonista son las más destacadas.

Truman de Cesc Gay.  Amparada en el impresionante trabajo de sus 2 protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara (ambos nominados), esta tragicomedia también está nominada a los premios gordos, como mejor película y mejor dirección, para un total de 6 nominaciones.

Un día perfecto de Fernando León de Aranoa. El director madrileño, que cuenta con 5 estatuillas (3 de ellas a mejor director) vuelve a la primera plana con esta película que ellos definen como “un drama dentro de una comedia, dentro de una road-movie, dentro de una película bélica.” Está nominada en 8 categorías, destacando la nominación a actor de reparto en la estrella de Hollywood Tim Robbins.

A cambio de nada de Daniel Gúzman.  El debut en la dirección del popular actor televisivo no ha podido recibir mejor acogida. 6 nominaciones entre las que destacan la de mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor actor de reparto (Felipe Vélez), mejor actor revelación (Miguel Herrán) y mejor actriz revelación (Antonia Guzmán). Una historia de personajes que ha sido muy bien recibida por la crítica y que promete dar más de una sorpresa.

Estas son las películas favoritas para la noche de mañana. Por otra parte, cabe destacar las nominaciones en otras categorías, por el buen trabajo de los nominados y por lo habitual que se ha convertido ver a los protagonistas en canditatos a la estatuilla. Es el caso de Luis Tosar, que por su papel en “El desconocido” opta a su séptimo galardón o de Penélope Cruz, que con “Ma Ma” está nominada por octava vez.

Gane quien gane, estamos seguros de que viviremos una noche emocionante. Si eres un cinéfilo empedernido, y estás decidido a acudir a Madrid para encontrarte con tus ídolos, en NH te estamos esperando. Te invitamos a alojarte en cualquiera de nuestros 30 hoteles de película que tenemos en la comunidad, que te harán sentirte como cualquiera de los protagonistas de la gran gala de mañana. ¡Suerte a los nominados!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*