Convertir los sueños en madera

Por NH Hotels | 11:26

 

Fuente: Eltallerdelossuenos.info

¿Alguna vez has deseado un objeto que no existe, pero que te resuelva una necesidad concreta? Cuatro arquitectos y diseñadores han fabricado en madera los muebles deseados por un escritor, dos cocineros…. Los podrás ver en el Hay Festival de Segovia.

Se trata de un ambicioso proyecto que une la creatividad y el diseño español con el trabajo en madera. Hablamos de “El taller de los sueños”, un proyecto que ha reunido a cuatro diseñadores y arquitectos con cuatro creadores de diversos campos culturales, con el objetivo de trasladar un deseo a un mueble u objeto innovador en madera.

Los frutos de estas colaboraciones se podrán ver en Segovia, durante la celebración del Hay Festival entre el 22 y el 25 de septiembre, un festival multidisciplinar para debatir nuevas ideas e historias inspiradoras con presencia de escritores, arquitectos o artistas, y que se celebra a lo largo del año en diversas ciudades del mundo.

Para el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, su objeto soñado es una casa portátil que pueda llevársela a la excavación, donde guardar todas sus herramientas y dormir por la noche en el mismo lugar de trabajo. O trasladarla al monte para pasar un fin de semana en plena naturaleza. El encargado de dar forma a esta idea ha sido Jacob Benbunan, fundador del estudio de branding Saffron.

El escritor Javier Cercas, que dedica muchas horas a la lectura, ha imaginado una silla-tumbona-butaca que se adapte a su cuerpo y le permita la reflexión, meditación… como paso previo a la escritura. El estudio RCR Arquitectes ha definido este objeto.

En el caso de los cocineros Juan Mari y Elena Arzak, su sueño tiene que ver con tener a mano todos los utensilios que necesitan para preparar uno de sus platos. Por eso la arquitecta Izaskun Chinchilla y su equipo han ideado una ventana-dispensario móvil, que también ofrece diversas funciones al comensal.

Y Martha Thorne, decana de la IE School of Architecture and Design y directora del premio Pritzker de Arquitectura, deseaba una mesa especial para reuniones con amigos. La arquitecta Benedetta Tagliabue es quien ha imaginado algo nuevo.

Todas estas creaciones se exponen hasta el 16 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en Segovia.

Y tu, ¿qué objeto o mueble echas en falta en tu vida? ¡Imagínalo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*