Conoce a los ganadores de los XI Premios Urban TV

Por Guillermo Agulló | 11:40

El placer de ver grandes producciones no está nunca reñido con el nombre del autor y precisamente los XI Premios Urban TV son un ejemplo de ello. La noche de ayer en La Casa Encendida de Madrid fue una demostración de buen cine documental, reportajes conmovedores y cortos fascinantes.

Desde hace ya 11 años el festival Urban TV consigue convertir las ciudades en un lugar habitable y en un escenario donde la gente puede ver lo que realmente le interesa de su entorno. Un pequeño festival que empezó de forma local y que en esta edición ha conseguido convocar proyectos internacionales que demuestran la importancia que tiene dentro del círculo audiovisual.

Antes de que el conductor de la gala, Goyo González, pasara a anunciar los ganadores de los 6 premios hubo una frase para reflexionar: “la televisión no es un electrodoméstico, es una ventana al mundo en el que vivimos y que nos rodea”. Acto seguido procedió a anunciar el ganador en la categoría de Vídeo-Minuto donde se reconoció el trabajo de Tim Leysen por “Belgium”. El premio al Mejor Reportaje de Televisión tuvo una presentadora muy especial, la periodista Samanta Villar que lo entregó por videoconferencia desde China, el afortunado ganador fue “Paraísos de Barrio” y lo recogieron David Ruíz y el equipo del programa de La 2 de TVE del Escarabajo Verde.

La entrega de premios prosiguió con una categoría que se estrenaba este año, el premio al mejor Vídeo-Móvil, aquellos cortos rodados con la cámara de un smartphone. El premio recayó sobre Álvaro Collar y su cortometraje “Myriad”. El siguiente premio fue para “We are Poets” de Alex Ramseyer en la categoría Mejor Producción Amateur pero podemos asegurar que la fotografía no tenía nada de amateur. El Premio al Mejor Documental Profesional fue a parar a la producción “Inocente” de Larry Levine y el sexto premio del certamen fue el de fotografía Urban Flash Madrid en el que el público votaba las mejores fotografías relacionadas con la capital. Hubo dos premios, el primero fue para “Atardecer desde el Círculo de Bellas Artes” y el segundo premio para “Madrid entre luces” una instantánea del Templo de Debod.

Luis Pancorbo

El momento más emotivo de los XI Premios Urban TV se vivió cuando Carmen Sarmiento subió al escenario para entregar el Premio Homenaje a Luis Pancorbo por su carrera y trabajo a la hora de difundir el conocimiento y descubrirnos pueblos de todo el mundo. Su discurso estuvo cargado de recuerdos a toda una vida dedicada a la televisión y a las diferentes publicaciones escritas en las que trabajó.

Para aquellos que queráis ver los largometrajes los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Casa Encendida os recordamos que todavía podéis participar en nuestro concurso en Twitter utilizando el Hashtag #NHyUrbanTV. Tenéis todos los detalles aquí.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*