6 curiosidades sobre el Museo del Prado

Por NH Hotels | 11:13

Es uno de los museos más importantes tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Es también un Bien de Interés Cultural. Situado en Madrid, en él se encuentran las icónicas obras de Velázquez, el Greco o Goya y se considera el museo más importante de pintura europea. Todos estos datos del Museo Nacional del Prado son más que conocidos, pero existen algunas curiosidades que quizá nunca antes hayas escuchado. Por eso, hoy vamos a desvelártelas, o al menos 6 de ellas.

  1. Su cuadro más grande.

Aunque quizá no el más conocido. Con más de 10 metros de longitud, la impresionante obra de Strobel titulada “La Degollación de San Juan Bautista” es la que se lleva este título de pintura más grande de todo el museo, ¡no puedes perdértela!

  1. Fue hogar del Guernica.

Y además, el primero en España. El Museo del Prado fue el primero en exhibir la sorprendente y famosa obra de Picasso. Fue su autor el que quiso que así fuera, para que compartiera casa con tantas y tan emblemáticas obras de la historia de la pintura española.

  1. Uno de los museos más visitados del mundo.

En realidad, esta afirmación no es correcta. Bien es cierto que esta idea se ha extendido en gran medida a lo largo de su historia, pero no es así. Es verdad que se trata de uno de los museos más visitados y populares de Europa, situado en el puesto número 12 del ranking. Sin embargo, no se puede afirmar lo mismo a nivel mundial.

  1. Pablo Picasso, director.

¿Sabías que durante 3 años, entre 1936 y 1939, el ilustre pintor vanguardista Pablo Picasso fue nombrado director del Museo Nacional del Prado? Sin embargo, y debido a los acontecimientos históricos de la época, en especial la Guerra Civil, el artista no pudo nunca ejercer su puesto.

  1. Un precio elevado.

El Museo Nacional del Prado está incluido como el segundo museo más caro del ranking europeo, con un precio de 15€. Existen distintos tipos de tarifa según sea la visita que realices. Aunque, si lo prefieres, también puedes acceder a él sin pagar, ya que las dos últimas horas del día son gratuitas.

  1. Entrada gratuita dos días al año

En compensación a su elevado precio, existen dos días al año en los que la entrada al museo es completamente gratuita. Por un lado, el 19 de noviembre. ¿El motivo? Celebrar el día de su inauguración el 19 de noviembre de 1819 como, lo que entonces se conocía por, Real Museo de Pinturas. Tampoco el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, tendrás que pagar por la visita.

Estas y alguna que otra curiosidad más del Museo Nacional del Prado lo hacen aún más interesante y peculiar. Si aún no lo has visitado, ¿a qué esperas? Es uno de los lugares obligados durante una estancia en Madrid. Y, si ya lo has disfrutado, ¿por qué no hacerlo una vez más conociendo más información que antes? ¡Nunca serán demasiadas veces!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*