10 paisajes para disfrutar del otoño

Por Diego Feijoo | 11:28

Foto por David González.

Estamos en pleno otoño y como manda la tradición las hojas se están empezando a caer de los árboles, formando bellos paisajes que merece la pena rescatar. Por eso, hoy, desde NH Hotel Group, te indicamos las localizaciones de sitios de España en los que con tu cámara de fotos obtendrás unas imágenes espectaculares.

Selva de Irati.  Un sitio maravilloso. A 90 km de Pamplona, entre los pueblos de Otxagabia y Orbaitzea se encuentra esta selva donde podrás ver como las rojas hojas se mezclan con el verde musgo formando un paisaje precioso. Es el segundo hayedo abetal más extenso y mejor conservado de Europa.

Parque Natural del Gorbeia. Entre Bizkaia y Áraba se encuentra este parque natural, dónde en invierno es característico el paraje nevado muy propio para subir a la famosa cumbre, en otoño puedes disfrutar de sus hayas, pero también de robledales, alisos, sauces, fresnos y álamos en las laderas del monte.

La acebeda de Somosierra. Cerca de Madrid. Este pueblo- La Acebeda- es uno de los más pequeños de España con apenas 50 habitantes, pero en sus bosques aún se puede disfrutar de su flora y admirar sus robles, serbales y sobre todo acebos.

Vale de Arán. Este famoso valle, cerca de Lleida es famoso por su multicolor. Tras haber pasado la primavera y verano, y estar a punto de llegar las nevadas, la vegetación está llena de árboles de todos los colores formando una postal muy singular. Además todo el valle está rodeado de pequeñas comarcas y ermitas, dándole un encanto rural muy pronunciado.

Parque Natural de Montseny. A poco más de una hora de Barcelona, este parque, famoso por su color verde la mayor parte del año, cambia de piel en otoño para darle un toque más ocre en otoño, y su vegetación, compuesta por las hojas de las encinas, alcornoques, robles y hayas tiñen de marrón el suelo.

Hayedo de Tejera Negra. En Guadalajara. Es famoso por ser el hayedo situado más al sur de Europa. Como en todos lados, al llegar el otoño sus hojas empiezan a caer al suelo, y debido a lo peculiar de la tipología de árbol, es recomendable dejarse caer por sus bosques.

Sierra de Cameros. En La Rioja. Las grandes cuencas fluviales que se esconden entre las montañas favorecen el mantenimiento en buen estado de los mejores bosques de haya de la región. En el Camero Viejo destacan los hayedos de la cuenca alta del Leza y el Hayedo de Santiago, mientras que en el Camero Nuevo, donde las hayas proliferan con mayor frecuencia, existen un buen número de bosques de gran valor.

Bosques do Courel. Cerca de Lugo podemos encontrar esta maravilla. Debido a lo difícil de acceder a sus sendas, estos bosques han permanecidos protegidos de la deforestación y la mano del hombre, logrando que su vegetación esté intacta. No te pierdas sus robles, avellanos, hayas y acebos y sobre todo, sus castañares.

Sierra del Segura. Al suoreste de la provincia de Albacete nos encontramos con esta sierra, surcada por valles estrechos y cañones profundos que se transforman en cuanto llega el otoño. Ideal para disfrutar de los Chorros del Río Mundo y observar el paisaje.

Faedo de Ciñera.  Terminamos este repaso con un haya de 500 años y el título de “El Bosque Mejor cuidado de España”. Hablamos del Faedo de Ciñera, en León, donde además de apreciar los árboles y los arroyos podrás maravillarte con “Fagus”, uno de los árboles más maravillosos que verás en tu vida, el más viejo de España.

Hoy hemos repasado algunos de los paisajes que te permitirán disfrutar más del otoño si eres un amante de la naturaleza. Así que ya sabes, pónte ropa adecuada, coge la cámara de fotos y disfruta de las maravillas que tienen los bosques de España.

 
  • […] Otoño. Sí, oficialmente llega a finales de septiembre, pero es en noviembre donde vemos los paisajes más bonitos. Los árboles han perdido ya sus follajes, y podemos encontrar algunas de las imágenes más bonitas del año, como os enseñamos hace no mucho. […]

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*