NH Hotel Group opta a los Re Think Hotel 2015

Por Diego Feijoo | 18:19

El Grupo Habitat Futura lanza la segunda edición del concurso Rethink Hotel Top 10. En 2014, NH Hotel Group fue galardonada con el primer premio gracias a su proyecto de rehabilitación sostenible. Te explicamos en qué consiste y cómo esto contribuye al cuidado del medio ambiente.

Desde 2008 NH Hotel Group ha implantado acciones que le han permitido reducir más de un 40% su huella de carbono. En 2014, se desarrolló un Manual de Hotel Ecoeficiente que determina las especificaciones técnicas para el diseño y construcción de los hoteles de la cadena. Este manual lo llevamos implantando desde entonces tanto en obras nuevas como en reformas de antiguos hoteles de la cadena.

Para hacer este Manual Ecoeficiente, tomamos como referencia los más prestigiosos estándares de sostenibilidad. Así, y pese a nuestra continua expansión, contribuimos a una economía baja en carbono. Este plan se nos muestra relevante para alcanzar los ratios de reducción objetivos previstos para el Plan Estratégico de Sostenibilidad, logrando que la cantidad total de emisiones de CO2 que se dejará de emitir a la atmósfera sea de >800 kg CO2 equivalente.

Con todo ello, se ha conseguido también, reducir el consumo de energía en más del 28% y el de agua en más de un 3%.

No conforme con ello, NH Hotel Group aumenta su apuesta en 2015 con un plan de inversión de 96 millones de euros para invertir en 27 hoteles de España, Benelux y Centro Europa. Así, NH se convierte en la primera cadena hotelera que cuenta entre sus especificaciones técnicas con un manual de estas características.

Principios

Los principios en base a los que se ha elaborado este manual son:

1-      Optimizar desde el punto de vista sostenible, el potencial de la parcela, del edificio y las condiciones ambientales y climatológicas.

2-      Primar las elecciones de materiales y equipamientos sostenibles, que contribuyen a la mayor eficiencia y que cumplen con estándares de sostenibilidad.

3-      Promover la reutilización, la reducción en el consumo de materiales y el reciclado

4-      Optimizar el uso de la energía y primar el consumo de fuentes de energía más limpias.

5-      Proteger las aguas, subterráneas y superficiales así como los ecosistemas costeros en los que el desarrollo de nuestros hoteles pueda impactar.

6-      Primar la luz natural en los espacios.

7-      Asegurar niveles óptimos en la iluminación garantizando la eficiencia del consumo energético.

8-      Asegurar la protección del patrimonio natural y de los ecosistemas, que se pueda ver afectado por el desarrollo de nuestros hoteles.

9-      Considerar las posibilidades de zonas verdes.

10-    Promover en ajardinamientos el uso de elementos naturales de la zona y de especies autóctonas.

11-    Asegurar la protección del patrimonio cultural en los edificios que intervengamos.

12-    Apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades.

13-    Descartar materiales peligrosos o nocivos para el medio ambiente y la salud de las personas.

14-    Fomentar la accesibilidad para todos.

 

Todo esto nos sirvió para colarnos en la cabeza del TOP 10 de mejores proyectos de rehabilitación sostenible de 2014 que otorgó el Grupo Habitat Futura. Con las nuevas medidas adoptadas, desde NH Hotel Group tenemos la confianza de que nuestros esfuerzos por cuidar el medio ambiente seguirán siendo valorados en este 2015.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*