NH Collection convoca el I Premio NH Collection de Arte Contemporáneo en ARCOmadrid

Por Diego Feijoo | 16:55

Si el lunes os contábamos que NH Collection participaría en la 34 edición de la feria ARCOmadrid que empieza hoy y se prolonga hasta el próximo 1 de marzo, hoy, Hugo Rovira, Director General de la Unidad de Negocio de España, ha presentado la obra ganadora del I Premio NH Collection 2015: Untitled 2014 (Galería Travesía Cuatro), del artista mexicano Jose Dávila.

En palabras de Hugo Rovira: ‘este premio forma parte de la fuerte apuesta de NH Hotel Group por la cultura, por el arte como motor de evolución y factor diferenciador. Por ello, además de esta iniciativa, en un futuro todos nuestros hoteles NH Collection contarán con una colección formada por obras de los artistas contemporáneos más relevantes. Un proyecto que aúna el arte con el carácter de la marca NH Collection y la convierte en un mecenas extraordinario’.

Jose Dávila (Guadalajara, México,1974) es uno de los referentes en el arte visual de México, y ha desarrollado su trabajo sobre la relación entre lugar y ficción, espacio y tiempo, alrededor de la arquitectura y la geometría como eje principal. Para ello, ha utilizado un amplio repertorio de soportes como escultura, instalación, fotografía y dibujo.

Desde 1996 Dávila ha participado en exhibiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Ha sido reconocido con la beca nacional para jóvenes creadores del FONCA 2000-2001, FECA 2004-2005, la residencia anual por invitación del Kunstwerke, en Berlín y con el apoyo de la Andy Warhol Foundation para la residencia de Camden Arts Centre en Londres.

Su obra aparece en catálogos internacionales tales como Cream 3 de editorial Phaidon, 100 artistas latinoamericanos de editorial Exit y Megastructures reloaded de editorial Hatje Cantz entre otros.

José Dávila es también co-director y co-fundador de la Oficina para Proyectos de Arte (OPA) en Guadalajara, Jalisco.

Untitled 2014

La obra ganadora está formada por una superposición de estructuras móviles y juego de degradado cromático, rememora en el movimiento a la obra de Alexander Calder y en el diseño al homenaje al cuadrado tan presente en las propuestas Josef Albers.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*