Iberia Express, Budget y NH Hoteles te invitan a Mallorca.

Por Guillermo Agulló | 13:34

Si este verano queréis ir a Mallorca os traemos un concurso que no podéis dejar escapar. De la mano de Iberia Express y Budget, NH Hoteles os ofrece un fin de semana en Palma de Mallorca con vuelo incluido, alquiler de coche y dos noches en alguno de nuestros hoteles en Mallorca si respondes correctamente a las preguntas del siguiente concurso: http://bit.ly/19h9JGM

Y por esa razón, hoy en nuestro blog queremos invitaros a visitar esta isla que seguro muchos conocéis, situada dentro del archipiélago balear y considerada por los cerca de 12 de millones de turistas que recibe al año como un paraíso del Mediterráneo.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta la capital balear es su clima, típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C). Pese a tratarse de una isla mediterránea, es habitual que se produzcan nevadas en invierno en las cimas más altas de la Sierra de Tramontana. Este es sin duda uno de los parajes naturales más interesantes para ver cuando se visita Mallorca. Otro dato a tener en cuenta es que al tratarse de una isla, el nivel de humedad suele ser muy alto por lo que nunca está de más acercarse a alguna de sus increíbles playas para darse un chapuzón.

Si algo tiene la isla de Mallorca es una arquitectura única y muy personal que completa la oferta de sol y playa de aquellos visitantes que quieran saciar su curiosidad cultural. Una de las figuras más conocida y personal de la isla es el castillo de Bellver, uno de los pocos castillos de Europa que cuenta con una planta circular. Fue mandado construir por el rey Jaime II de Mallorca en el siglo XIV en una zona donde todo lo que lo rodea son bosques. Al estar a una altura de 112 metro puede contemplarse la ciudad de Mallorca, su puerto, la sierra de Tramontana, de ahí su nombre, que en castellano significa “bella vista”. En este singular castillo se encuentra el museo de la ciudad, perfecto para conocer todos los detalles de esta isla que ha sido puerto de paso de barcos a lo largo del Mediterráneo.

Otro monumento que no hay que dejar de visitar cuando estemos en Mallorca es su catedral. Una construcción de estilo gótico que se encuentra situado en la orilla de la bahía de Palma, algo muy poco frecuente en las catedrales de todo el mundo. Este hecho destaca lo importante que era y es el mar en esta isla.

Su otra característica principal es su gran rosetón central, toda una declaración de su estilo gótico. Se trata del mayor rosetón original que hay en las antiguas catedrales góticas europeas, también cabe destacar la altura que alcanza esta edificación del siglo XIII. Si buscáis alojaros en la ciudad y no perder de vista la esta y otros lugares de interés como el Monasterio de Lluc y el Paseo Calviá.

Si además de visitar grandes monumentos arquitectónicos labrados por la mano del hombre os interesa visitar lugares mágicos que ha construido la naturaleza a base de la erosión de los siglos en Mallorca también podéis disfrutarlos. Uno de estos puntos en donde la realidad parece mezclarse con la fantasía son las cuevas del Drach, una conjunción de cavernas que se extienden a lo largo de más de dos kilómetros de longitud y 25 metros de profundidad.

Las cuatro cuevas (Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses) están todas conectadas entre sí gracias a la acción erosiva del agua del mar que forma en su interior un gran lago que resulta un deleite para los sentidos. El Lago Martel tiene unos 115 metros de longitud y 30 de ancho en donde se pueden disfrutar de conciertos y paseos en barca.

Si lo que nos apetece es subir a las alturas, en Mallorca también podemos. Como ya hemos dicho antes, en la isla también hay montaña para todos los que quieran practicar el senderismo. Otra actividad destacada en la sierra de Tramontana es la escalada en el Torrent de Pareis con paredes verticales de hasta 700 metros de altura o el ascenso a su pico más alto, el Puig Major con 1.445 metros de altura.

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*