Fiestas en Madrid

Por NH Hotels | 13:46


Tradición, terrazas y fiesta. Mucha fiesta. Sólo tres palabras para describir Madrid en verano. Los que se quedan por estas fechas en la capital, se preparan para la celebración de tres de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma.

San Cayetano

Después de las fiestas del 2 de mayo en Malasaña y las del Orgullo en el barrio de Chueca, llega el turno de las fiestas de La Latina. Estamos hablando de las fiestas de San Cayetano, que con sus espectáculos musicales y actuaciones, han llenado de vida las calles del barrio, sobretodo alrededor de la plaza de Cascorro. La misa y procesión de ayer cerraron esta celebración al ritmo de una banda sinfónica ¡Pero la fiesta no acaba ahí!

Foto por Barcex

San Lorenzo

Esta semana, la alegría y el gozo se trasladan unos pocos kilómetros a Lavapiés, el barrio vecino, en donde las festividades son en honor a San Lorenzo. Hasta el 11 de este mes, todas las miradas estarán en las calles Argumosa y Salitre, donde se realizarán la mayoría de las actividades y donde las barras y chiringuitos se llenan de visitantes en buscas de las mejores tapas. Si eres uno de ellos, en esta ocasión no puedes dejar de probar las gallinejas y entresijos, dos clásicos en estas fechas, y aprovecha para refrescarte a media tarde con la limonada tradicional, un fresquísimo reconstituyente a base de vino, limón y mucho hielo.

Para acompañar los gustos a tu paladar, San Lorenzo ofrece un programa lleno de actividades durante el día que te harán olvidar el calor. Además de los actos religiosos, talleres, sesiones de teatro en la calle, concursos y actividades para los más pequeños, completan el día a día de esta verbena, que marca el 10 de agosto como su día más potente.

Foto por Diario de Madrid

Virgen de La Paloma

Y así llega el plato fuerte de las celebraciones de Madrid, la Fiestas de La Paloma. Es el broche de oro que cierra la quincena más alegre del verano en la capital. Trajes y platos castizos tradicionales inundan la Plaza de las Vistillas, la Plaza de La Paja y toda las calles a su alrededor, y el cielo se llena de colores con decoraciones y flecos que salpican desde las fachadas de los edificios.

Por cuatro días, los visitantes de la capital serán testigos de una fiesta tan castiza como moderna. Si bien las tradiciones religiosas mantienen el protagonismo durante estos días, las actuaciones de djs y artistas contemporáneos muestran un Madrid enamorado de sus raíces pero sin medio a celebrar al ritmo del presente.

Durante el día, concursos, campeonatos, certámenes y talleres se llenan de participantes listos para demostrar que no hay calor que pueda con su diversión, mientras que las verbenas y barras en la calle son el escenario de brindis y risas entre amigos al finalizar la tarde. Aunque solo estés de paso por la zona, te aseguramos que el ambiente te contagiará de buen humor.

Y, por supuesto, si buscas el mejor alojamiento para disfrutar de la capital como nunca antes en estas fiestas, puedes contar con NH Nacional, NH Ribera de Manzanares y NH Atocha para ser tus mejores aliados.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*