Feliz Día del Libro y Sant Jordi

Por Guillermo Agulló | 10:21

Cuenta la leyenda, que un 23 de abril del siglo IV, un caballero, llamado Jorge, salvó a una princesa de una muerte segura por un dragón que habitaba en Montblanc. De la sangre de este, brotó un rosal que regaló a la dama. Hoy, el de Sant Jordi es un día de rosas y libros, en el que NH Hoteles se suma al tradicional obsequio. De este modo, los huéspedes que se alojen en los hoteles barceloneses NH Constanza, NH Pódium y NH Calderón encontrarán en sus habitaciones un libro y un marcapáginas de felicitación para celebrar la jornada como dicta la costumbre.

De la mano de Ediciones Siruela, la Compañía regalará a sus clientes 400 ejemplares de novela, ensayo y literatura infantil y juvenil. Entre ellos, se encuentra el primer libro de una nueva serie de la autora Cornelia Funke, Reckless. Carne de Piedra; clásicos como Eugenia Grandet, de Honoré de Balzac, o La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín; y obras contemporáneas como El coro de los maestros carniceros, de Louise Erdrich, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura de EEUU.

Para celebrar este día también en la red, durante la jornada del 23 de abril, NH Hoteles sorteará en Facebook un lote de 10 libros de la firma. Por su parte, la editorial hará lo propio a través de su plataforma, con una estancia de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los hoteles del Grupo en España. Para optar a cualquiera de los premios hay que contestar correctamente cuál es la profesión de Beatriz Noguer, una de las protagonistas de “Don de lenguas”, que será decisiva para la resolución del caso. Para participar, puede hacerse a través de este link: http://on.fb.me/Zgrt18

 

 

Dos de los libros que se sortean junto con Ediciones Siruela

Tres establecimientos para disfrutar de Sant Jordi

La acción conmemorativa se llevará a cabo en tres de los dieciséis hoteles de los que NH Hoteles dispone en la Ciudad Condal. En plena Rambla de Catalunya, se ubica el NH Calderón, flanqueado por multitud de restaurantes, locales y tiendas en una de las zonas de mayor bullicio de la ciudad. Quien busque la calma tras el ajetreo, encontrará su aliado en el NH Pódium, a unos quince minutos a pie del centro y de atractivos turísticos como el Paseo de Gracia y la Casa Batlló. Para quienes hagan un alto en el camino en este Sant Jordi -que siempre se celebra en jornada laboral-, nada mejor que el NH Constanza, en el corazón del distrito de negocios de Barcelona.

En el resto de España

En Madrid también se honra a la lectura desde hace años y este 2013 no va a ser menos. Para todos aquellos que quieran, durante la noche del 23 de abril habrá diferentes actividades que irán desde una muestra fotográfica de lectores hasta las ya habituales firmas de ejemplares por parte de los autores de los libros. El programa completo de actividades está disponible en la página de la Comunidad de Madrid para poder honrar como es debido a Cervantes y a Shakespeare en su día.

En Valencia la plaza de Colón acogerá por primera vez una serie de actividades enfocada,s como no podría ser de otra forma, hacia la lectura. Habrá cuentacuentos infantiles para grupos escolares que a lo largo de la mañana se convertirá en una sesión de lectura colectiva a la que podrán sumarse los adultos también. Del mismo modo por todas las bibliotecas de Valencia se montarán puestos de venta de libros solidarios a un euro. Todos los beneficios irán destinados a la Casa de la Caridad.

Libro que encontrarán los clientes de NH Hoteles con motivo de Sant Jordi

 

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*