Concurso de fotografía submarina en El Hierro… o la excusa perfecta para una escapada inolvidable

Por NH Hotels | 11:08

Hasta enero de 2018 permanece abierta la segunda convocatoria del OPEN Fotosub online Isla de El Hierro, un concurso de fotografía submarina para fotógrafos profesionales, pero que también incluye una categoría para aficionados. Sólo tienes que llegar hasta la isla de El Hierro, la más pequeña y meridional del archipiélago canario, sumergirte en su impresionante fondo marino y capturar una imagen mágica. Una excusa perfecta para disfrutar de una escapada de otoño… de grandes profundidades. 

Entre las bases del concurso, que se estrenó con éxito el año pasado, se hace hincapié en la obligatoriedad de tomar las fotografías en una inmersión realizada con un proveedor de buceo autorizado. En la misma isla se encuentran varios centros especializados en esta práctica, ya que el submarinismo y el esnórquel son uno de los grandes atractivos turísticos de esta singular isla de origen volcánico. Además, las fotografías deben ser tomadas en formato RAW y no pueden realizarse grandes retoques. El resto de las bases las puedes consultar aquí.

Fuente: http://elhierro.travel/

El Hierro

Se trata de una excusa perfecta para sumergirte – nunca mejor dicho – en la fotografía submarina y, además, conocer El Hierro, una isla que, hasta la conquista de América, era el punto más occidental del mundo conocido. Y un lugar excéntrico y recóndito donde la increíble belleza de sus formaciones geológicas le otorgan verdaderamente esa sensación de “fin del mundo”. Una isla perfecta para huir del mundanal ruido y llenarse de paz.

Por eso, si te animas a participar en el OPEN Fotosub Online Isla de el Hierro, te traemos algunos datos y recomendaciones para que tu visita a esta pequeña isla te deje sin palabras… Tanto dentro como fuera del agua.

Un paraíso natural

Esta pequeña isla en medio del océano es la más “joven” del archipiélago canario. Según los expertos no hace más de un millón de años que apareció en el mapa, fruto de las erupciones volcánicas que, todavía hoy, siguen sucediéndose. El Hierro tiene tan sólo 278 kilómetros cuadrados, de los cuales el 60% es zona protegida. La isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque natural por la UNESCO y es que, además de su increíble paisaje, la relación de respeto y amor que tienen los herreños con la naturaleza hacen de esta isla un paraíso casi virgen. El Hierro es también el primer territorio del mundo abastecido 100% con energía limpia, gracias a un ciclo combinado de energías eólica e hidráulica. Todo esto hace de El Hierro una combinación de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y mar) que, seguro, no verás hasta que hayas visitado esta isla. En definitiva, ¡un lugar único!

El lugar perfecto para mirar… y comer

Por el acceso de Guarazoca, sobre el abismo de El Golfo, se encuentra el Mirador de la Peña, una maravilla arquitectónica y una obra del siempre genial César Manrique. En esta construcción se unen, como es habitual en el estilo del artista, un paisaje sublime con una construcción original que dialoga con la naturaleza y rememora la forma de las casas herreñas tradicionales. Sus enormes ventanales y terrazas ofrecen una de las mejores vistas de la isla. Pero además de tus ojos, también tu paladar podrá deleitarse en este mirador, donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de Canarias. Una visita obligada para enamorarse de El Hierro, todavía un poquito más.

Garoé Árbol Santo – Fuente: http://elhierro.travel/

Un pasado vivo

Los antiguos pobladores del Hierro, los bimbaches, dejaron algunos rastros de su presencia en la isla, rastros que atestiguan que, desde hace cientos de años, en este trocito de tierra volcánica el hombre y la naturaleza se entienden de otra manera. Una de estas maravillas “arqueológicas” la podemos encontrar en el lugar donde antes estuvo el Garoé, un árbol mítico que fue derribado por un vendaval en el siglo XVII pero que, hasta entonces, proveía de agua dulce a la población. ¿Cómo? A través de un complicadisimo sistema de acequias, canales, albercas y pozos que los pueblos originarios construyeron para aprovechar el agua que “lloraba” el gran tilo cuando sus ramas chocaban contra las nubes traídas por los vientos alisios. También se han hallado restos de pinturas rupestres “alfabetiformes” que hoy se pueden contemplar desde la Ladera del Julán, en la fachada sur de la isla. Se trata de una prueba más del paso de las diferentes culturas prehistóricas que no hace más que aumentar el misterioso encanto de El Hierro en la actualidad.

 

Así que, ya lo sabes. Este otoño mete las gafas de bucear, las aletas y la cámara de fotos en la maleta y parte rumbo al último rincón de España donde esconderte de la vida y llenarte de paz y naturaleza. Si además tienes suerte y logras capturar una buena fotografía submarina, puedes ganar hasta 2.000 euros en el OPEN Fotosub online Isla de el Hierro y, por qué no, financiar tu viaje. ¿No te parece un auténtico planazo para terminar el año?

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*