Receta de un menú de miedo del Chef Luis Bartolomé

Por Diego Feijoo | 11:57

Luis Bartolomé Halloween ya acecha con sus zombies y vampiros y nosotros estamos preparándonos para la ocasión. En NH Collection Eurobuilding, nuestro Chef Luis Bartolomé ha preparado un menú…de miedo. Sigue leyendo y descubre los secretos más misteriosos… ¡si te atreves con la receta! Este fin de semana, los villanos más malvados abandonarán sus guaridas y saldrán a la calle para sorprender a los más asustadizos y nosotros, no queríamos perdernos la ocasión de celebrar Halloween a nuestra manera. Por ello, el Chef de Domo y jefe de cocina de NH Collection Eurobuilding, Luis Bartolomé ha preparado un menú muy especial y nos ha contado todos los secretos para que ningún miedoso se resista y los más valientes hagan su propia receta en casa.

El menú comienza con unos deliciosos Snacks de Halloween.
Para esta receta, nuestro Chef ha utilizado queso philadelphia, trufa picada, aceite de trufa, pasta wanton y aceite para freír. Todo sin olvidar, unos moldes muy terroríficos de murciélagos y fantasmas.

Primer paso: Queso trufado
Calentar un poco el queso en el microndas, añadir el aceite y la trufa picada y mezclar todo. Colocarlo en una manga pastelera. Cortar la pasta wanton con los moldes de Halloween de murciélagosfantasmas… y freír en aceite a 180ºC. Freír entre dos espumaderas para que no se doble y quede bien estirado. Escurrir en papel absorbente de cocina.

Montaje
Poner  una masa de wanton frita y colocar 4 puntos de crema de queso, repetir la operación y terminar con una masa de wanton.

El segundo plato al que sólo unos pocos valientes pero verdaderos amantes de la buena gastronomía podrán llegar, trata de un Arroz Acuarelo.

Y aquí hemos pillado al propio Luis Bartolomé ¡con las manos en la masa! Para esta receta, nuestro Chef ha utilizado Arroz Acuarrello, trompeta de la muerte, caldo de verduras tostadas, hojas de espinacas, ajo, pure de calabaza, lascas de coliflor y hojas de espinacas fritas.

Primer paso: caldo de cocción

Echar puerro, cebolla, zanahoria y tostar las verduras en el horno. Agregar agua y cocer hasta que esté el caldo a punto.

Segundo paso: el arroz

Saltear un ajo en aceite y retirar, añadir el arroz. A continuación, rehogar un minuto, agregar la trompeta de la muerte, la coliflor rallada y rehogar un minuto. A continuación, agregar una cucharada de puré de calabaza, remover bien hasta que caramelice todo. Una vez realizados estos pasos, triturar las espinacas con el caldo, colarlo y añadir poco a poco el arroz como si de un risotto se tratara. Cuando esté todo cocido, montarlo.

Montaje
Poner en un plato el arroz, unos puntos de calabaza y coliflor rallada aliñada con aceite, limón y sal.

Y por último, llegamos al gran postre: el más temido del menú.


Para la ocasión, Luis Bartolomé ha escogido un bizcocho araña que no dejará indiferente a ningún comensal. La receta de este postre tan tenebroso como dulce y delicioso está creado con cacao en polvo, azúcar, huevos, harina de arroz, isomalta, agua, chocolate negro y chocolate blanco.

Primer paso: bizcocho

Se triturarán todos los ingredientes y se cuelan. Se agrega la mezcla en un sifón con dos cargas. Se coloca en un vaso apto para microondas y se llena hasta 1/4 de capacidad. Cocinar en microondas durante 40 segundos y, cuando salga, colocar boca abajo en la nevera durante 5 minutos.

Segundo paso: telaraña de caramelo 

Realizar un caramelo con la isomalta y el agua. Cuando esté a punto, hacer hilos con un  tenedor encima de la mesa sobre un papel.

Para las patas y las telarañas de chocolate

Fundir el chocolate negro y blanco y hacer las patas de la araña y la telaraña.

Montaje

Colocar en un plato, una base de hilado de caramelo. A continuación, colocar encima la araña con las patas y colocarle los ojos con los puntos de chocolate blanco. En un lado, colocar telas de araña de chocolate.
Resistirse, es todo un reto. Este Halloween, enfúndate en tu disfraz de Chef y no dejes pasar la oportunidad de crear el menú más terrorífico y sorprendente de nuestro Chef Luis Bartolomé… si te atreves, ¡no te arrepentirás!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*