¿Qué se cuece en las cocinas de NH Hotel Group?

Por Diego Feijoo | 17:04

¿Te has parado a pensar alguna vez lo que hay detrás de la cocina de un hotel? Degustamos el plato y saboreamos los exquisitos manjares que se nos presentan pero…¿Sabemos cómo llega esa comida a nuestra mesa? Hoy en NH Hotel Group te descubrimos los entresijos de todo ello.

Y es que es todo un mundo. No es lo mismo preparar un banquete para cientos de invitados, que un servicio de comidas diario o preparar la cena a alguien que llega a horas intempestivas y le apetece llevarse algo a la boca antes de acostarse. Por no hablar de la procedencia de los huéspedes. En un mundo tan globalizado un cocinero puede llegar a encontrarse comensales de más de diez nacionalidades distintas, cada uno con su cultura y gustos gastronómicos. Y acertar siempre no es fácil.

En el hotel tenemos 5 cocinas que dan servicio a la zona de Banquetes, restaurante DOMO, buffet Praga, Room Service y la zona de desayunos con nuestra planta ejecutiva incluida, esta estructura hace que nuestros clientes puedan disfrutar de una amplia oferta las 24 horas del día deleitándose en buena compañía en el restaurante o en su propia habitación. Entre ellas se encuentra nuestro Obrador que elabora diariamente el pan, bollería y postres que se consumen en el hotel de una manera artesanal.

Todos los eventos nacen y se organizan en nuestro departamento comercial, de ahí y mediante un sistema de órdenes de servicio pasan a todos los departamentos implicados. Estos a su vez generarán una serie de pedidos al departamento de compras donde nuestors compañeros se encargarán de proveerles de todo lo necesario para desarrollar su labor con total garantía de calidad.

La preparación y elaboración de cada menú y los diferentes platos de la carta requieren un trabajo previo muy importante en el que Luis Bartolomé, nuestro Chef Ejecutivo y nuestro equipo creativo han de tener en cuenta diferentes aspectos nutricionales, creando una precisa conjunción entre sabores e innovación culinaria.

Todo ello hace que la organización juegue un papel fundamental a la hora de cocinar. En este hotel trabajamos más de 70 personas, que deben cubrir los diferentes turnos en los que se organizan los servicios; desde el servicio de mañana que empieza preparando el buffet de desayunos, hasta el turno de tarde/noche que organiza y elabora los platos que servirán de cena a nuestros clientes, sin olvidar, claro está, al personal que está despierto toda la noche dispuesto a preparar a los clientes un delicioso manjar a cualquier hora de la madrugada. El equipo humano sigue siendo, como no, la parte más importante de todo este pequeño universo y todos y cada uno son de vital importancia para alcanzar las más altas cotas de excelencia en el servicio.

Las cocinas, como no podía ser de otra manera, también van evolucionando y se han convertido en un aliado más a la hora de preparar los menús. Distintas instalaciones dependiendo de si se van a preparar platos fríos o calientes, diferentes parrillas y los más avanzados hornos para cocinar todo tipo de elaboraciones, además de un sinfín de pequeños utensilios de cocina, unidos a un proceso de comandas cada vez más tecnológico donde se puede consultar cada pedido de manera electrónica.

La seguridad alimentaria es una prioridad para nosotros, desde nuestras cocinas se atiende a más de medio millón de servicios al año y es por ello que no podemos permitirnos el más mínimo error, todos los protocolos alimentarios se siguen al pie de la letra por nuestro personal y un equipo completo de limpieza se encarga de que todas las instalaciones parezcan más quirófanos que cocinas.

Pero sobre todo, detrás de las cocinas de NH Collection Eurobuilidng hay mucho cariño por las cosas bien hechas, por la creatividad y por la vanguardia, bien entendida y basada en la mejor tradición , el afán siempre de agradar y cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes es nuestro reto diario y a él dedicamos todo nuestro trabajo y  esfuerzo.

Por todo ello, como no podía ser de otra manera, te invitamos a acercarte a nuestro hotel para degustar una gastronomía que podemos asegurarte que no olvidarás. ¡No pierdas la ocasión!

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*