NH Friends: Entrevista a Francisco Pérez Candelas Chef de NH Amistad de Murcia

Por Guillermo Agulló | 11:15

Descubre los sabores de la huerta murciana

Aprovechando la llegada de la primavera y de una fiesta tan relacionada con esta estación como es el Bando de la Huerta, hoy en nuestro blog entrevistamos a Francisco Pérez Candelas, Chef del hotel NH Amistad de Murcia, que ha elaborado el menú especial que se servirá en el restaurante Condestable el próximo día 2 de abril durante la celebración.

¿Cómo fueron tus comienzos?

Motivado por una fuerte vocación de servicio y mucha curiosidad por la gastronomía, el producto y el mundo de la restauración. Como en cualquier profesión estamos en evolución constante.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Parece mentira pero realmente todo. Desde la preparación de los menús hasta cuando el cliente se marcha agradeciendo un buen trabajo.

¿Cuál es tu plato favorito?

Cualquier plato de pescado y los arroces.

¿Guisas mejor que tu madre?

No, definitivamente para hacer los guisos como nuestras madres o abuelas hay que haber nacido en esa época en la que en todos los hogares se ponía la olla a primera hora de la mañana.

¿Cuanto tiempo llevas en NH Amistad de Murcia trabajando?

Desde principios del 2004, vamos para los 10 años.

¿Qué es lo mejor de trabajar como chef en NH Amistad de Murcia?

Al ser un hotel con una situación privilegiada y disponer de una amplia variedad de servicios se puede decir que hay que saber tocar todos los palos. Esto te da el mejor bagaje profesional que se puede desear.

¿Cómo se vive el Bando de la Huerta en Murcia? ¿Qué lo hace tan especial?

El bando de la huerta esta enmarcado en la semana de fiestas de primavera,  hay diferentes actos sociales e institucionales pero sin duda se vive de forma muy participativa ya que es una fiesta abierta. Lo que hace especial estas fiestas es que por toda la ciudad se instalan las llamadas barracas o casetas de las peñas huertanas donde se degusta lo mas típico de nuestra gastronomía. Amén del desfile del Bando de la huerta declarado de interés turístico internacional.

¿Comida típica murciana? ¿Cuál es el mejor plato? ¿Tus ingredientes estrella para tus platos?

Comida típica murciana y producto autóctono. La capacidad productiva de esta región es asombrosa.

Bien elaborado, cualquier plato de nuestra gastronomía es una delicia, michirones, potaje de acelgas, caldero, etc. Mis ingredientes favoritos son las verduras producidas en nuestro entorno: frescas, vivas, deliciosas.

¿Utilizas las redes sociales? ¿Cuáles?

No queda mucho tiempo para nada entre trabajo y familia, pero hay que decir que estamos en la era de la información y de la comunicación. Las redes sociales han contribuido a ello. No son el mundo pero se puede decir que en ellas se puedes encontrar contenido como para llenarlo.

Para disfrutar del menú del Bando de la Huerta podéis hacerlo a través del 902 570 368 o en su web http://bit.ly/YwP5R7

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*