Buscando el amor eterno

Por Diego Feijoo | 14:09

San Valentín

Mañana es 14 de febrero, el día de San Valentín, el día de los enamorados. Si tienes pareja, seguro que lo tienes marcado en rojo en el calendario, y aunque no la tengas no escaparás a la vorágine de este día.

Pero… ¿Sabes cuánto dura el amor según los expertos? Te sorprenderás… Por eso mismo nosotros te vamos a dar unos consejos para que cuides a tu pareja, y que esa relación que habéis construido viva muchos San Valentines más.

Los últimos estudios estiman que al amor, como tal, sólo dura 2 o 3 años, con un máximo de 4. Esto es lo que concluyen 2 estudios paralelos a este fenómeno, realizados por un lado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México y por otro por la antropóloga Helen Fisher.

Y es que Fisher encontró dos patrones que se repetían: las mujeres tenían hijos cada cuatro años, justo el tiempo de caducidad media del matrimonio. Esto es debido una etapa inicial de enamoramiento en el que lo prioritario es el contacto sexual; otra, a la que denomina del cariño,  en la que la crianza de un hijo es el objetivo; y una última que termina con la separación. Además, Fisher ha contado con el apoyo del sexólogo Dietrich Klusmann, quien asegura que las mujeres pierden el deseo sexual precisamente tras cuatro años de relación, mientras que los hombres lo mantienen intacto.

El estudio mexicano destaca, en voz de su portavoz Georgina Montemayor, que cuando un individuo se enamora se accionan las zonas que activan las emociones, como el hipotálamo, el hipocampo o partes del sistema límbico. Sin embargo, este estado físico también se acaba, perviviendo sólo el sentimiento de amor hacia esa persona.

La fórmula secreta

Pero como nosotros somos unos románticos empedernidos, aquí te dejamos unas claves para que esos cuatro años, se conviertan en más de cuatro décadas junto a nuestro ser querido, con la ilusión y la emoción del primer día. Para que ese amor sea eterno.

Pídele a tu pareja lo que quieres. A pesar de lo que pudieras creer, tu pareja no puede, ni debe saber lo que estás pensando. Es importante entonces, que la otra persona valide lo que la otra dice, que la escuche y tolere su opinión para tratar de entenderla.

Todos los días es ideal para nutrir tu relación. Procura acariciar con tus palabras siempre que puedas. Si no puedes todos los días, hazlo en los días donde hay más receptividad y apertura por parte de ambos.

De vez en cuando haz una tarea que no se espera que tú lo hagas.  Sorprende a tu pareja cuando él/ella  preparando la comida, haciendo la casa, yendo a por los recados… aunque no sea tu turno.

Cuidar las relaciones íntimas es importante para toda relación de pareja estable

Cread vuestras propias tradiciones para las épocas y ocasiones especiales. No todos somos iguales.  Elegid  lo que es realmente importante para cada quién y tratad de combinar los deseos para satisfacer a los dos.

Fomenta el lenguaje corporal. Las caricias, besos y abrazos  son básicos y primordiales para que una relación de pareja funcione y llegue lejos.

Sacad vuestro lado más divertido. La alegría y las bromas siempre activan a la pareja. No tengáis vergüenza.

No tengáis miedo a expresar frases amorosas y sinceras. No os quedéis con la palabra dentro por miedo a la reacción. Vuestra pareja os lo agradecerá.

El dinero es algo importante, pero no lo primordial. Fijáos unas metas comunes.

Si crees que tu pareja está ocupada en otras cosas e ignorándote, trata de identificar las formas en que tú lo ignoras a él, y luego cambia tu conducta y esto generalmente hará que él también cambie.  Esto aplica para cualquier conducta que no te agrada.

Asegúrate de escuchar a tu pareja aun cuando estéis en desacuerdo para que por lo menos puedas entender sus deseos.  Entender la posición de tu pareja no significa que tienes que estar de acuerdo con ella.

Y sobre todo piensa que todo tiene solución. No te des por vencido, y lucha por tu amor.

Nosotros ponemos de nuestra parte para fortalecer ese amor, invitándote a pasar una maravillosa velada de enamorados en cualquiera de los hoteles de NH Hotel Group. ¡No te arrepentirás!

Estos son algunos consejos que te damos para que tu relación sea estable y duradera. Para que puedas celebrar todos los San Valentines del mundo. Pero seguro que nos dejamos algún truquillo que tienes tú, y es que cada maestrillo tiene su librillo. Así que cuéntanos, ¿Cómo mantienes viva tú la llama del amor?

 

 

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*