Las 6 respuetas a las 6 preguntas sobre el vestido de novia antes de ir a comprarlo

Por Diego Feijoo | 17:26

Foto por Imanol Echegaray.

Septiembre es la fecha en la que las marcas lanzan sus colecciones de vestidos de novia… así que si te casas el próximo año, acaba 2015 con un propósito cumplido. Hoy, desde NH Hotel Group, te respondemos a las 6 preguntas que te harás antes de comprarte tu vestido de novia.

En apenas 3 semanas entramos en un nuevo año ya. Año, que en tu caso, se puede convertir en inolvidable porque vayas a casarte. Si es el caso, seguro que una de tus preocupaciones principales es el tema del vestido. Comprarlo, buscar en dónde, las tallas, el precio, la compañía para elegirlo…seguro que son algunos de los temas que te tienen agobiada. Te damos una serie de consejos para que superes este obstáculo lo mejor posible:

¿Por dónde empiezo? La primera y gran pregunta. Y en la época en la que nos encontramos lo obvio sería decirte que por internet. Todas las firmas tienen sus diseños en sus portales web, e incluso te dejan personalizarlo. Otra opción muy recurrente es buscar las ferias nupciales más cercanas a tu ciudad, que suele haberlas con asiduidad y para dar un primer vistazo suelen estar bastante bien. Pero sobre todo es importante que tú tengas en tu cabeza un boceto o una idea de cómo quieres que sea tu vestido. Al fin y al cabo, es un día único en tu vida y todo tiene que salir como deseas. Seguro que has fantaseado con ese vestido muchas veces. Ahora lo que tenemos que hacer es buscar lo que más se aproxime a ello. No existe el vestido de tus sueños, pero sí el ideal y perfecto para ti. Es cuestión de buscar y buscar.

¿Quién tiene que acompañarte? Te recomendamos que sean muy pocas personas. Gente de entera confianza, y que tú sepas que tienen gustos similares a los tuyos, o que te conozcan como la palma de su mano. Tu madre, tu hermana o tu mejor amiga pueden ser la opción. Evita que esto se convierta en un debate, ya que sólo conseguirán volverte loca. Aléjate de las personas con distintos gustos a los tuyos, porque pese a que irán con la mejor de sus intenciones, sólo lograrán alejarte de tu idea inicial.

¿Cuándo es la mejor fecha para comprártelo? Las colecciones de los vestidos de novia suelen salir aproximadamente sobre el mes de septiembre. Esto sucede porque para esas fechas están acabando de celebrarse las bodas de ese mismo año y las firmas miran ya a la temporada siguiente. Independientemente de en qué mes del próximo año te cases, no es mala idea echar un vistazo, ya que entre las novedades puedes encontrar tu vestido deseado. Además, las firmas ponen en liquidación lo que no se haya vendido de la actual temporada, y puede darse el caso de encontrar el vestido de tus sueños a precio de ganga. Y si no es así, no desesperes, sigue buscando sin prisa pero sin pausa. Y si tu boda es a finales del año próximo, recuerda que más o menos por abril suelen salir nuevos diseños.

Olvídate de la talla. Los vestidos vienen en una talla genérica que luego habrá que adaptarla a tu cuerpo. Salvo que en la primera prueba te hagas el traje a medida, que no suele ser lo habitual, lo normal es que ningún vestido se adapte de primeras a tu cuerpo. No eres tú la rara, todos los vestidos necesitan modificaciones, así que no te desesperes si de primeras no te queda como tú pensabas.

¿Cuántas tiendas visito? No hay un número determinado. Puedes visitar todas las tiendas que quieras, pero tampoco es recomendable probarse vestidos en muchas, ya que puedes acabar liándote. Además, piensa que por mucho que te saques fotos, no vas a poder tener los vestidos juntos para compararlos, así que es importante limitar al máximo esas probaturas, y con vestidos que realmente te encanten, no probar por probar. Pide consejo a tus amigas casadas, sus referencias siempre te ayudarán.

-¿Cuándo sabré cuál es el adecuado? Sentimos decirte que no hay una respuesta para eso. Algunas novias se enamoran del vestido al verlo en el escaparate, otras tras probárselo varias veces, otras tras el apoyo de sus acompañantes, e incluso tras varios días y habiendo visto varios vestidos te acabas decidiendo por uno porque sientes que es el vestido ideal.

Esperamos haberte sido de ayuda en un tema tan importante como es la elección del vestido de novia. Sabemos que aún te quedan muchos temas por resolver, pero si el lugar donde celebrar el convite es otro de los quebraderos de cabeza permítenos que también te damos este consejo: En cualquiera de los salones de eventos de cualquier hotel de NH Hotel Group. No te arrepentirás. 😉

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*