Boda de día o boda de tarde: elige la tuya

Por Diego Feijoo | 10:34

Foto por “The Q Speaks”

A la hora de dar el gran paso y decir el “Sí Quiero” va a haber muchos meses de preparativos en los que decidir el vestido, el menú, los detalles el viaje… y sobretodo ¿cuándo será la boda? Por ello, y como sabemos que es complicado decidirse entre boda de día o boda de tarde,hoy en NH Hotel Group te contamos las ventajas que disfrutaréis según la opción que elijáis.

No es una decisión sencilla, y al final es algo con lo que tendremos que apechugar toda la vida. Por eso te presentamos las ventajas de cada franja horaria, para que tú te decidas.

Bodas de día:

– Si prefieres hacerlo en un exterior, bien sea un jardín, una playa o similar. Tanto para aprovechar la luz natural, como para las fotos, en estos parajes una boda de día sería lo ideal.

– Más opciones para decorar. Si eres detallista con la decoración, en una boda de día lucirá más todo lo que decidas colocar.

– Si tienes muchos niños o personas mayores entre los invitados. Factor a tener en cuenta. Al final para estos colectivos una boda por la noche es un engorro, mientras que por el día tienen más facilidad para marcharse si se sienten cansados o aburridos.

– Si la luna de miel es al día siguiente. Si tienes un viaje largo justo después de la noche de bodas, agradecerás que la boda acabe un poco antes y poder descansar antes de emprender la travesía.

– Más horas de fiesta. Si la ceremonia es durante el día, luego después del banquete tendrás toda la tarde y parte de la noche para celebrarlo.

– Si luego el sitio donde duermes está lejos. Si tú o los invitados tenéis que coger un transporte para desplazaros al hotel donde dormís es preferible que sea de día.

Bodas de tarde:

– Si la celebras en un sitio caluroso. Si la celebras en mitad del verano o en zonas calurosas una boda de tarde es mejor opción, ya que las temperaturas te dan un respiro.

– No hay que madrugar. Bien sea para ir a la peluquería, viajar o para cualquier otro contratiempo, con una boda de tarde tienes margen para que los invitados puedan solventarlo.

– Son más económicas. Son menos horas de celebración, por lo que el presupuesto de la boda es más ajustado.

– Permite tipo cóctel. Otra razón económica. Para las parejas con presupuestos más modestos, este tipo de boda te permite la opción de presentar una cena de tipo cóctel, que reduce mucho el gasto a abonar.

– Ideal para gente joven. Al igual que decíamos que si había mucho niño o anciano era mejor celebrarla de día, si tienes unos invitados de perfil joven, permite quedarse bailando y celebrando hasta altas horas de la madrugada.

– Si has celebrado tu despedida el día anterior o has pasado mala noche por los nervios, siempre podrás descansar un poco más por la mañana que si fuera una boda de día.

Estas son algunas características que conforman las bodas de día y de tarde. Ahora sois vosotros los verdaderos protagonistas y los que deben elegir qué tipo de boda se amolda más a vuestro perfil. Sea cual sea, en NH Hotel Group estaremos encantados de pasar este día tan especial con vosotros, celebrando este momento tan mágico en cualquiera de nuestros salones de boda.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*