Beatriz Lobo nos descubre cómo se organiza una boda en NH Canciller Ayala

Por Guillermo Agulló | 17:13

Nuestra compañera Beatriz Lobo, comercial interna, en NH Canciller Ayala, nos cuenta lo que supone preparar una boda, sus experiencias y cómo se trabaja para que una boda resulte perfecta . Os dejamos con ella y sus consejos 😉

Es el día que preparas más, con más antelación, con más cariño y sobre el que has pensado mil veces anteriormente. ¡Así somos la mayoría de las mujeres! Todas hemos visualizado a lo largo de nuestra vida detalles que queríamos o no para el día de nuestra boda. El vestido, el menú, la fiesta, el ramo, tus damas de honor… un montón de ideas que hay que ordenar en tu cabeza, darles forma y hacer que el día de tu boda cumpla todas tus expectativas.

En el hotel NH Canciller Ayala te ayudamos a plasmar todas tus ideas y conseguir una celebración que te llene a ti y que deslumbre a tus invitados. Contamos con un gran espacio para celebrar tu boda,  dos salones modernos y luminosos con capacidad para 300 personas.

Desde mi experiencia el proceso de organizar una boda es un camino largo. La mayoría de los banquetes se reservan con entre 1 año y 6 meses de anticipación y este camino lo hacemos juntos los novios y los asesores. Es muy habitual que las parejas que se casan en el hotel te pidan tu opinión para el banquete, que por supuesto se la damos siempre, incluso cuando no nos la piden directamente, hay algunos novios que son más tímidos. Nuestra labor es asesoraros en todos los temas referentes a vuestra celebración en el hotel.

El menú suele ser una de las cuestiones sobre las que más nos preguntan pero podéis estar tranquilos porque nuestro chef ha elaborado unos menús que recorren el espectro de los más variados paladares; desde los platos mas tradicionales, hasta propuestas inspiradas en la vanguardia de la cocina vasca.

Para la distribución de las mesas del salón, el alojamiento para vuestros invitados, la decoración floral, la música, la recena, el candy corner y un montón de detalles podéis estar tranquilas porque el hotel prepara todo con mimo para darle a la boda ese toque especial que hace que sea vuestra noche. Os ayudamos, si lo necesitáis, en otros aspectos relacionados con la música y la fiesta posterior. Nuestro DJ profesional está acostumbrado a hacer bailar a grupos de todas las edades y así asegurar que tengáis una divertida fiesta.

Otro aspecto al que le dais mucha importancia los novios es a la hora de elegir los detallitos para los invitados (siempre recomendamos algo pequeño, ecológico y con una utilidad, ¡qué hay mas útil que los regalitos solidarios!). En definitiva ayudaros a que esos preparativos sean lo más llevaderos para vosotros.

Algo que suele suceder es que hasta el último mes todo se hace con relativa tranquilidad. Para elegir los menús recomendamos hacer el prueba-degustación con tiempo. Así podréis elegir sin presión, sin nervios y además así sabréis cuanto os va a suponer uno de los gastos más importantes de ese día. Por eso también nos gusta contar con los padres ya que a ellos también les preocupa que vuestros invitados se vayan satisfechos. Pero el último mes es una maratón. Hay que intentar dejar cerrado todo lo que se pueda lo antes posible, algunos temas que os recomendamos hacer con tiempo son la decoración floral, detalles de invitados, viaje de novios, los vestidos… Para el último mes dejad solo las ultimas pruebas de vestidos, peluquería y maquillaje, además de la “temida” lista de invitados. Todas las parejas hacen la misma reflexión: “Si saben desde hace un año que me caso, ¿por qué no me lo confirman y esperan hasta el último momento?” Pues si, es un misterio pero siempre pasa igual. En el hotel organizamos el protocolo del salón 10 días antes, aunque lo podéis modificar hasta 3 días antes de la boda. Es uno de los momentos críticos en todo el proceso y es normal puesto que queréis que vuestros invitados estén cómodos con el resto de los comensales de su mesa y que todas las mesas queden equilibradas. Aquí yo siento que es uno de los puntos donde nuestra ayuda se hace fundamental. Y es que no podemos poner la mesa de las abuelas al lado de las de vuestros amigos los “animados”, les van a dar la boda a las pobres abuelas.

Nada nos gusta más que las bodas nos salgan redondas. Nada nos aporta más satisfacción que os vayáis encantados de haber celebrado el banquete con nosotros. Nada nos enorgullece más de que empecéis una nueva etapa de vuestra vida confiando en nosotros.

 

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