10 consejos de protocolo para una boda

Por Diego Feijoo | 12:42

Foto por Atauri

El verano ha sido tradicionalmente la época por excelencia para las bodas. El buen tiempo que predomina en estas fechas en la mayor parte del país hace que cada fin de semana las redes sociales se inunden de fotos y fotos de amigos que están celebrando el casamiento de algún allegado. Y seguro que dentro de no mucho te toca a tí, si es que no lo has hecho ya. Por eso, hoy desde NH Hotel Group te damos una serie de consejos para que conozcas todos los secretos del protocolo en bodas y seas el invitado perfecto.

Es importante que en un día tan señalado los grandes protagonistas sean los novios. Por eso, aquí te dejamos una lista de consejos para que no desentones en un día tan importante.

1. De blanco sólo la novia. Es el color reservado para la protagonista del día así que llevarlo no tiene justificación. Tampoco es recomendable ir de negro, ya que una boda es sinónimo de fiesta y el negro siempre está un poco asociado al luto. Tienes una gama inmensa de colores así que no hay excusa.

2. Vestido largo o corto. Una de las dudas que siempre surge. En principio es desacertado y muy poco aconsejable vestir de largo si la boda es de mañana. Si es de noche está más aceptado, aunque lo ideal es ir con un vestido de cóctel, es decir, un vestido por encima de las rodillas que admite lentejuelas o pedrería.

3. Los tocados. Al igual que los sombreros son exclusivos de las bodas del día. Es un complemento para protegernos del sol, así que no tiene mucho sentido llevarlo si es una boda de noche. El protocolo dicta que hay que llevarlo durante toda la jornada, a no ser que fuera incómodo para comer o pudiéramos molestar a algún compañero de mesa.

4. Los zapatos. Hoy día es común ver cómo se llevan unos zapatos durante la ceremonia y otros durante el baile. Lo ideal, según los expertos, sería elegir un calzado cómodo que nos pueda durar para todo el día.

5. Los guantes. Uno de los complementos de moda. Se pueden utilizar tanto en bodas de día como de noche, si bien es cierto que se recomienda que no sobrepasen de largura los codos si la ceremonia es de mañana. Y para comer quitárselos siempre.

6. El uso de la corbata y la pajarita. Para los hombres también hay consejos. Está muy de moda llevar corbatas negras y estrechas, pero los entendidos lo desaconsejan. Tampoco recomiendan llevar pajarita, porque es la prenda que acompaña al esmoquin y no es adecuada para las bodas.

7. Quitarse la chaqueta. Los expertos lo prohíben. Ni en la ceremonia, ni durante el banquete, ni siquiera en el baile.

8. Escotes y transparencias. Sobre todo si es por la iglesia, se recomienda llevar los hombros cubiertos y un vestido no demasiado corto.

9. Sobres con dinero. Se desaconseja por completo. Por impersonal y poco elegante. El regalo, además, se da antes o después, pero nunca durante el banquete.

10. El uso de móvil. Está bien que se utilice en algún momento puntual para sacar alguna foto o contestar algún mensaje, pero es de muy mala educación estar constantemente utilizándolo.

Estas son unas pautas básicas de protocolo para que destaques por tu elegancia y saber estar en un día que seguro recordarás por siempre. Y si tus amigos están aún buscando un sitio donde celebrar el banquete, échales una mano y recomiéndales cualquiera de nuestros salones de boda donde te aseguramos que cubrirá todas sus necesidades y gustos. ¡Que ese sea el primer regalo!

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*