Un junio lleno de cultura en Barcelona

Por NH Hotels | 13:02

¡Huele a verano y tu subconsciente lo sabe! La mejor forma de disfrutar de estos últimos días de primavera y de la llegada del verano es en una ciudad llena de vida, sol y mar. Y eso suena a… ¡Barcelona! La ciudad condal está llena de planes que llenarán tu Instagram de fotos increíbles y tu memoria de recuerdos para toda la vida. Para que este junio de 2018 en Barcelona sea inolvidable, te recomendamos varios planes que valen la pena:

Fira Modernista

Los días 1, 2 y 3 de junio el espíritu modernista toma Barcelona con la decimocuarta edición de esta feria. Este año, estará dedicada a la pintora Lluïsa Vidal, en conmemoración de los 100 años de su muerte.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y profesionales de Coreixample y se encuentra en el espacio público (calle Girona entre Diputación y Diagonal), donde habrá todo tipo de actividades, incluyendo ocio y cultura. Más de 20.000 personas se reúnen cada año aquí para escuchar música, disfrutar del arte modernista, participar en actividades y compartir el amor por el arte y la cultura. Si lo tuyo es este campo, la Fira Modernista de Barcelona es una cita que no te puedes perder.

La verbena de San Juan

La noche del 23 al 24 de junio, festividad de San Juan, es una fiesta que se celebra en toda España de formas diferentes. Cada uno vive a su manera esta noche mágica que coincide con el cambio de estación. En Barcelona, la celebración comienza por la tarde con la llegada de la llama del Canigó a la plaza de Sant Jaume, donde es recibida por las autoridades de la ciudad. Después, los representantes de cada barrio recogen el fuego con el que se encenderán las hogueras de toda la ciudad.

Las verbenas comienzan con el encendido de estos fuegos en las plazas y calles de toda Barcelona. Cenas populares, fuegos artificiales, bailes y fiesta hasta el amanecer son el sello distintivo de la noche de San Juan. La magia se respira en el ambiente y el fuego acentúa esta atmósfera irreal… Una experiencia que, si estás en Barcelona, sin duda querrás vivir.

Música als parcs

Todos los años, los espacios verdes de Barcelona se llenan de música con este festival que nació hace más de 15 años para acercar la música a personas de todas las edades. También pretende potenciar el aprovechamiento de los parques como lugares donde los vecinos pueden convivir y disfrutar de actividades de ocio, algo necesario en ciudades grandes como esta.

¿Eres un enamorado de la música? Con Música als parcs podrás escuchar composiciones de todo tipo de géneros y compositores de todas las edades. Es un plan perfecto para pasar una tarde tranquila bajo la sombra de los árboles y en compañía de tus amigos.

Festa Major de Sant Pere, Santa Caterina y La Ribera

Más de 20 actos marcarán la agenda de estas fiestas, que este año pone especial énfasis en la música con motivo de la celebración de Ciutat de la Música 2018. Con inicio el 24 de junio, Día de San Juan, el pregón correrá a cargo del periodista Xavier Graset. Estas fiestas duran hasta el 29 de junio. Son días llenos de conciertos, actividades sociales, comida y celebraciones que terminan el día de San Pedro. Sin duda, una actividad cultural muy arraigada en la ciudad.

Primavera Sound y Sónar

Hasta el 3 de junio tienes tiempo para disfrutar del Primavera Sound, un festival al que en otros tiempos se le encasilló en el rock alternativo, pero que este año trae también ritmos urbanos y música negra que lo ayudan a deshacerse de esas etiquetas. 257 artistas comparten ya su pasión por los 15 escenarios del Primavera Sound, instalados en el Parc del Fòrum, donde miles de personas viven en conjunto sus gustos musicales y disfrutan de uno de los festivales más emocionantes que se celebran en España.

Si eres más de música electrónica, resérvate las ganas de fiesta y adrenalina para el Sónar. Este año se celebra los días 15, 16 y 17 de junio en la Fira de Barcelona. Conserva así su carácter céntrico y su espíritu urbano, algo que, sin duda, es de agradecer a la hora de moverse por la ciudad.

A lo largo de sus 20 años de música, el Sónar ha transformado la vida en Barcelona, al menos durante el mes de junio. Esto se debe a la afluencia de gente que suponen sus asistentes, el entusiasmo que transmiten al ambiente de la ciudad y la vida que crean. Sin duda, uno de los mayores reclamos del turismo cultural que ha dado pie a otros muchos eventos en Barcelona.

 

Publicar un comentario

Su correo electrónico nunca es publicado ni compartido. Los campos obligatorios están marcados *

*
*